Durante el 2025, la comuna de Las Condes logró estabilizar la tendencia delictual, registrando una disminución global del 2% en comparación al año anterior.
Este resultado se explica principalmente por una recuperación en el segundo semestre, donde se observaron bajas sostenidas tras un inicio de año con mayores indicadores de actividad.
Resultados en perspectiva
Si bien las cifras muestran avances, estos responden a una estrategia de mediano plazo (2022-2025) destinada a contener el alza delictual tras la pandemia:
- Gestión de vehículos: En un periodo de tres años, se ha consolidado una baja acumulada del 53% en el robo de vehículos, uno de los puntos más altos de la gestión.
- Eficacia en procedimientos: La coordinación entre la Dirección de Seguridad de Las Condes y Carabineros permitió tasas de detención de entre el 18% y el 25% según la unidad policial.
- Inteligencia de datos: La implementación de un sistema de gestión de información propio ha permitido mejorar la planificación de patrullajes y la respuesta de la central 1402, principal eje de atención de la comuna.