Seguridad

Las Condes

STREAMING

Concejo municipal

Seguridad 1402

La Dirección de Seguridad Pública de Las Condes realiza una serie de programas cuyo objetivo principal es la prevención del delito.
Brigada de Drones: Pilotos especializados en vigilancia desde el aire
Importante apoyo en detenciones sobre tráfico de drogas.
1402
Número de Seguridad y Emergencias Las Condes
Previous slide
Next slide

Servicios

Nosotros

El trabajo diario considera acciones de prevención; estrategia y análisis operativo; territorial; atención integral a víctimas; capacitaciones; evidencia digital y desarrollo de tecnología.

Programas

La Dirección de Seguridad Pública realiza una serie de programas cuyo objetivo principal es la prevención del delito.

 

 

Vigilancia

Inspectores Municipales, Brigada de Parques y Plazas, Brigada de Drones, Brigada de Patrullas Mixtas, Brigada de Comercio Ambulante

Teléfono de emergencia 1402

La línea directa de emergencia comunal es el 1402 al cual se puede acceder desde telefonía de red fija y móvil, sin costo para el usuario.

 

 

Defensoría PRO Víctimas

Innovador modelo de atención integral de carácter victimológico, que incluye intervención psicológica, social y jurídica,con el propósito de proteger, resignificar y orientar…

Pórticos lectores de patentes

Sistema de bloqueo en las entradas y salidas de la comuna mediante la instalación de cámaras lectoras de placa patente.

 

Edificio Seguro

Una medida preventiva que busca disminuir delitos en los edificios mediante la instalación de controles de accesos peatonales y vehiculares.

 

GPS Municipal

Sistema de seguimiento y recuperación de autos que han sido robados, que consiste en la instalación de un dispositivo GPS conectado las 24 horas del día con la Central de Monitoreo de la Dirección de Seguridad Las Condes.

Las Condes Cero

Ante una alerta por este delito, abogados de la Dirección de Seguridad Pública efectúan las denuncias necesarias para poner en conocimiento a la Fiscalía, a fin que se inicie una investigación en relación con los hechos denunciados.

Encarga tu casa

Los vecinos de Las Condes que salgan de vacaciones o se ausenten de su vivienda por un periodo prolongado, pueden acceder a un servicio gratuito de vigilancia que funciona durante todo el año.

Red de Círculos Vecinales de Seguridad

La organización vecinal y el trabajo en coordinación con el municipio y otros actores de la sociedad, ha demostrado ser una de las formas más efectivas para mejorar la calidad de vida en un territorio.

Marcación de vehículos

El robo de accesorios, como los espejos laterales, mantiene en alerta a los dueños de autos. Por ello, el municipio ofrece este servicio gratuito, enfocado en brindar seguridad a los vecinos, al proporcionar una medida efectiva para prevenir…

SOSAFE

Los vecinos pueden recurrir a la aplicación SOSAFE para generar rápidamente alertas sobre cualquier tipo de hecho que se produzca en la comuna, en el cual se requiera el apoyo de equipos municipales, policías o servicios de emergencia.

Skip to content