Con el objetivo de reforzar la prevención y el cumplimiento de la normativa vigente, durante la mañana de este martes, se llevó a cabo un despliegue integral de seguridad vial con tres puntos de control estratégico en el sector de la intersección de las avenidas Presidente Kennedy con Padre Hurtado.
El despliegue y trabajo coordinado de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Carabineros de la 17º Comisaría de Las Condes y las direcciones municipales de Seguridad y de Tránsito, permitió una fiscalización efectiva en terreno.
Balance de la jornada
La fiscalización arrojó resultados significativos para el ordenamiento del parque automotriz que circula por la zona:
- Vehículos fiscalizados: 273 en total.
- Vehículos retirados: 28 unidades salieron de circulación (24 automóviles y 4 motocicletas) por incumplir la Ley de Tránsito.
- Infracciones cursadas: Se emitieron un total de 39 multas, de las cuales 17 fueron aplicadas por inspectores municipales de Las Condes y 22 por el Ministerio de Transportes.
Detención por falsificación
Durante el procedimiento, Carabineros logró la detención de un conductor que portaba documentación falsa. El individuo fue puesto a disposición de la justicia bajo el cargo de falsificación de instrumento público, detectado gracias a la exhaustiva revisión de los equipos en los puntos de control.
Este tipo de acciones conjuntas tiene como propósito principal brindar mayor seguridad vial a los vecinos de Las Condes, asegurando que quienes transitan por nuestros ejes lo hagan con su documentación en regla y bajo todas las normas exigidas por la ley.