Seguridad

Las Condes

STREAMING

Concejo municipal

Más de 100 mujeres participaron en caminata “Encuentros Improbables”

El hito de cierre del Mes de la Mujer en la comuna reunió a diversas organizaciones y vecinas en el Cerro Calán.

Con una convocatoria que superó las 100 participantes, se llevó a cabo la caminata “Encuentros Improbables”, una actividad que marcó el cierre de las conmemoraciones del Mes de la Mujer en la comuna.

La iniciativa, organizada en el Cerro Calán por la Red Mujer del Departamento de Atención Familiar de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DECOM), tuvo como principal objetivo generar espacios de encuentro entre mujeres de distintas edades, trayectorias y ámbitos, promoviendo el diálogo, la reflexión y la creación de redes de apoyo.

Durante la jornada, que se desarrolló entre las 09:30 y las 11:00 horas, las asistentes participaron en un recorrido especialmente diseñado para fomentar conversaciones significativas entre personas que, en otras circunstancias, probablemente no se habrían conocido. Esta dinámica permitió fortalecer el sentido de comunidad y visibilizar la importancia de la colaboración entre mujeres.

La actividad contó con el apoyo de organizaciones como WIM Chile, Bechtel y la ACHS, además de la participación de equipos municipales, quienes colaboraron en la organización, logística y acompañamiento de las asistentes, resguardando el correcto desarrollo del evento.

Además, en el marco de la caminata se difundieron iniciativas del programa Acoge Mujer, orientadas a la prevención y detección de situaciones de violencia, reforzando el compromiso municipal con el bienestar y la protección de las mujeres de la comuna.

La caminata “Encuentros Improbables” se consolida así como un espacio significativo de participación femenina en el espacio público, cerrando el Mes de la Mujer con un fuerte mensaje de conexión, apoyo mutuo y liderazgo.

Más noticias

Ir al contenido