El Festival de Las Condes 2026 se consolidó como el gran fenómeno del verano en la televisión chilena. Realizado los días 30 y 31 de enero en el Parque Padre Hurtado y transmitido en vivo por Chilevisión, el evento superó los 3,5 millones de espectadores acumulados y se alzó como lo más visto en la pantalla nacional durante enero, duplicando a sus competidores en la franja estelar, según datos de Kantar IBOPE Media.
Organizado por el municipio y la Corporación Cultural de Las Condes, la edición 2026, animada por Diana Bolocco y Cristián Riquelme, ofreció una cartelera que combinó música popular internacional, figuras emblemáticas y humor que atrapó a la audiencia desde el primer show. En la primera jornada del viernes 30, destacó la presentación del musical vecinal “Cambio de Hábito”, una ambiciosa producción que reúne a más de 50 vecinos y el Coro Encanta Las Condes, ambos, parte de un proceso formativo liderado desde la Corporación Cultural de Las Condes.
Tras la presentación, la alcaldesa Catalina San Martín, entregó un reconocimiento a los vecinos por su presentación, luego vino el turno del legendario cantante venezolano José Luis “El Puma” Rodríguez, quien enamoró con sus clásicos, seguido por la participación del humorista Claudio Michaux, quien encabezó varios de los peak de rating de la noche, y cerró con el concierto de Joe Vasconcellos, cuya mezcla de ritmos y energía conquistó al público presente y a quienes siguieron la transmisión desde sus casas.
La segunda noche, el sábado 31, tuvo a la exvocalista del grupo Mecano, Ana Torroja, como figura internacional destacada, deslumbrando con sus clásicos tanto en solitario como de su etapa con la icónica banda española. El humor estuvo a cargo de Luis Slimming, otro de los favoritos del público, mientras que el cierre musical estvo a cargo de Luis Jara, aportando una cuota de música pop y baladas que coronaron un fin de fiesta vibrante.
La combinación de ritmos, figuras consagradas y momentos cómicos logró no solo una masiva asistencia, sino también cifras televisivas récord que posicionaron al festival como el espectáculo más visto de la televisión chilena durante enero de 2026. Con una audiencia que superó ampliamente a otras emisiones en el mismo horario, esta edición reafirmó la capacidad del festival para conectar con públicos diversos y marcar la pauta en la temporada festivalera del país.
La alcaldesa Catalina San Martín destacó el festival y la calidad artística de este evento, al tiempo que agradeció la gran presencia de público y la sintonía récord alcanzada en la transmisión televisiva de Chilevisión.