Porque en Las Condes nos ponemos metas desafiantes y estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente, durante la Semana de la Chilenidad implementamos iniciativas para reforzar el reciclaje, y recolectar la mayor cantidad de material reciclable en el Parque Padre Hurtado.
Este año los resultados son alentadores, ya que entre el 17 y el 22 de septiembre se recuperaron 5.017 kilos de papeles y cartones; plásticos PET; Tetra; vidrios; lata y clasificados, que es el material que se envía a la planta de reciclaje para su separación.
En total, entre el miércoles 17 y el lunes 22 el equipo de la municipalidad logró recuperar 3.288 kilos de papeles y cartones; 168 de PET; 119 de Tetra; 798 de vidrio, 87 de latas y 557 de los clasificados.
El plan de reciclaje también consideró la instalación de un punto de reciclaje en un sector estratégico del Parque, además de 3 turnos de 15 personas responsables de recoger y disponer el material generado.
Es importante destacar que gracias a los resultados obtenidos la municipalidad está evaluando que el próximo año se instalen puntos de recolección de residuos orgánicos en el parque, como una forma de replicar el programa de reciclaje orgánico que desarrolla desde febrero, iniciativa en la que participan más de 22 mil hogares y que ha impactado a más de 66 mil vecinos de la comuna, permitiendo convertir miles de desechos en compost.