Más de cien estudiantes de colegios públicos, privados y subvencionados de las Condes que obtuvieron puntajes máximos en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) participaron en un desayuno con la alcaldesa Catalina San Martín y los concejales Pamela Hödar, Manuel Melero, Catalina Ugarte, Leonardo Prat, Nayati Mahmoud.
Es importante recalcar que en el grupo estaban los 15 estudiantes de liceos municipales, casi el doble que el año anterior, que fueron puntajes máximos y que egresaron de liceos municipales.
Junto con felicitarlos, Catalina San Martín les dijo a los alumnos que son la prueba de que invertir en educación vale la pena, “que la educación municipal de Las Condes tiene resultados de excelencia, que una educación municipal bien administrada y con foco en las verdaderas necesidades de los estudiantes obtiene buenos resultados y que la comunidad educativa confía en la educación pública que se está entregando en la comuna”.
La Jefa Comunal recalcó que el éxito que obtuvieron los jóvenes no es casualidad, “porque detrás de cada puntaje hay muchas horas de estudio, responsabilidades, nervios y, por supuesto, apoyo a sus familias, que estoy segura han sido un pilar clave en todo su proceso educativo”.
Finalmente, Catalina San Martín felicitó a la comunidad educativa, “a sus profesores, asistentes de la educación, compañeros de curso y a todos quienes han formado parte de su vida escolar. Este logro que hoy nos juntamos a celebrar no es un final. Celebren y disfruten, pero tengan la certeza que se viene una tremenda nueva etapa por delante, llena de desafíos, aprendizajes y lindas experiencias”.