Las Condes
LEY N 20.730 Solicitar Información Ley de Transparencia Transparencia Activa Ley de Transparencia
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube Síguenos en Flickr

Seguridad Ciudadana 1402

Inicio

Aumentar el tamaño del texto
Disminuir el tamaño del texto
Volver a texto normal

Agenda

Ingrese al calendario para saber qué actividades, eventos, exposiciones plásticas y conciertos está realizando la Municipalidad de Las Condes durante este mes. Solo debe hacer "clic" en el día de su interés.

21ENE

09:15

CURSOS DE VERANO. NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS

Un amplio, entretenido y novedoso abanico de posibilidades para todo tipo de público, ofrece la Corporación Cultural de Las Condes para este verano, con ocho cursos para adultos y 14 para niños y jóvenes.

A los tradicionales cursos de Esmalte sobre metal, con Patricia Rivera;  Fotografía (Básica y Photoshop), con María Paz Lira; Pilates, con Natalia Schonffeldt; Gimnasia antiage, dirigido por María Angélica Téllez; Yoga, con Marisol Sabaté; Tai chi, dirigido por Lenin Delgado, y Mix baile entretenido, a cargo de Valero Escuela de Danza y Baile, se suma Danzas circulares del mundo, dictado por Magdalena Barros. 

Por primera vez se desarrollará en nuestro Centro Cultural un DJ Camp, ofrecido por Chile Toca, colectivo de DJ’s profesionales y productores musicales chilenos destacados como Latin Bitman y Dj Raff, entre otros. El curso tendrá dos categorías: para mayores de 14 años, que difunde este arte y técnica como una forma de expresión artística y cultural, y la versión Kids, para alumnos de 8 a 13 años, que usa la música como medio de juego, acercando la actividad de Disc Jockey a los niños.

Otras novedades para los más pequeños: Club de pequeños ingenieros, dirigido por EFK Engineering for Kids; Taller de Magia, con Víctor Lutte, de la Escuela Magia Ricardo Rodríguez, y los cursos Crea con material reciclado, Manualidades textiles y Circo, a cargo deTu Kaleidoscopio, casa de talleres infantiles que aspira a desarrollar el potencial creativo de cada niño en un espacio lúdico y acogedor. 

Se mantienen los exitosos talleres de Pre ballet y Ballet Clásico; Creación plástica infantil; Manga; Taekwondo; Chocolatería y repostería, y Bailes urbanos.

 

3 al 30 de enero
Inscripciones
Secretaría. Centro Cultural
Apoquindo 6570
22 8969800

  • Asistentes:

    Todo público.

  • Solicitante: Municipalidad de Las Condes
21ENE

10:00

AZULESTEKA

La revista Esteka de Cerámica Contemporánea se ha convertido en un referente a nivel continental e incluso, algunos de sus artículos son reproducidos en revistas de Europa y Oriente, lo que demuestra el grado de desarrollo alcanzado por esta disciplina en el país. Por eso, desde hace algunos años, convoca a una muestra colectiva que permita visibilizar el trabajo de autores nacionales y, en algunos casos, internacionales y de cuenta de los nuevos lenguajes utilizados.

En esta oportunidad, el tema escogido fue el color azul (como antes lo fue el negro y el blanco), de modo que todas las obras presentes en la muestra incluyen en, al menos el 90% de su superficie, alguna variación de ese color. Una condición inherente a la materia, pues muchos de los colores de la cerámica, se consiguen con diversos minerales, donde el azul está presente.

Desde cabezas monumentales, hasta delicadas miniaturas, pasando por piezas que coquetean con la abstracción, las obras expuestas reflejan a cabalidad la magnitud de nuestros artistas y despliegan el sentido y universalidad de la cerámica de autor.

 

14 de diciembre al 21 de enero

Sala de Arte Las Condes

Apoquindo 3300 piso 2
22 9507195

Lunes a viernes, 10:00 a 19:00 horas
Sábado, 10:00 a 14:00 horas
Entrada liberada

  • Asistentes:

    Todo público.

  • Solicitante: Municipalidad de Las Condes
21ENE

10:00

AZULESTEKA. COLECTIVA DE CERÁMICA CONTEMPORÁNEA

Cada año, la revista especializada en cerámica contemporánea Esteka convoca a una muestra, cuyo objetivo es dar a conocer las últimas tendencias y lenguajes de la disciplina. Originaria de Oriente, la cerámica se ha convertido en una de las expresiones plásticas más reconocidas por el público, que en sus múltiples dimensiones evoluciona según los códigos de las épocas.

El encuentro tiene siempre algún tema como premisa, que en esta oportunidad es el color azul. Ese azul cobalto tan característico de los esmaltes que fue replicado por Picasso en sus cerámicas o en las pinturas del francés Ives Klein. La sorpresa, es que los ceramistas tienen un mayor registro acerca del color y las posibilidades son tantas como las piezas expuestas. Entonces, la exposición se constituye no sólo en un referente obligado de técnicas y lenguajes en cerámica, sino en un ejercicio poético acerca de las posibilidades infinitas del color azul.

Exponen María Luisa Acle, Fanny Auger, María Isabel Barros, Marisol Blamey, Mariana Cánepa, Claudia Canobra, Ivonne Castillo, Trinidad Correa, Marcela Delgadillo, Pepa Díaz, Ximena Ducci, Catherine Farge, Mariana Fernández, Macarena Ferrer, Paola Francis, Francisca Gili, Miguel Ángel González, Mónica Grez, Jorge Griñó, Sandra Guzmán, Rod Hanson, Andrea Hageman, Bettina Hellmich, Fernando Hinostroza, Miriam Hirsch, Ruth Krauskopf, Magdalena Lazo, Pascale Lehmann, Benjamín Lira, Hugo Marín, Teresita Marín, Pilar Maturana, Angélica Monreal, Marily Morales, Paula Niño de Zepeda, Marisol Peric, Sandra Pincheira, Nora Preperski, María José Romero, Vivian Rosa, Marcia Saavedra, Mariana Sarli, Jacqueline Schappiro, Juanita Silva, Bernardita Torres, Román Torres, Pollo Varela, Valentina Vega, Gloria Vergara, Micaela Weiss, Mariana Wieland, Andrea Wiener y Techi Zepeda.


Hasta el 21 de enero

Sala de Arte Las Condes

Apoquindo 3300 piso 2
22 9507195

Lunes a viernes, 10:00 a 19:00 horas
Sábado, 10:00 a 14:00 horas
Entrada liberada

  • Asistentes:

    Todo público.

  • Solicitante: Municipalidad de Las Condes
21ENE

10:30

LAS MORLA. DIARIOS Y DIBUJOS

Una rigurosa investigación, a cargo de Wenceslao Díaz, ha permitido, por primera vez, reunir gran parte de los famosos diarios escritos e ilustrados por las hermanas Carmen y Ximena Morla Lynch. El proyecto, además de la exposición, contempla un libro con las transcripciones de los textos, que narran episodios ocurridos entre 1891 y 1902.

Las hermanas Morla, que más tarde serían conocidas por sus sesiones de espiritismo, eran hijas del diplomático chileno Carlos Morla Vicuña y de Luisa Lynch del Solar, y a raíz del trabajo de su padre, les tocó vivir en diferentes continentes. Como pocas familias chilenas de la época, los Morla Lynch tuvieron acceso a lo mejor de la cultura mundial y establecieron una importante red de relaciones sociales.

Las crónicas se inician cuando ambas eran niñas, por lo que los relatos y los dibujos poseen la transparencia e ingenuidad de la infancia, sin embargo describen muchos hechos de relevancia nacional e internacional. Como punto de partida, Díaz elige el momento en que Morla Vicuña debe renunciar a su puesto diplomático a raíz de la Revolución de 1891 y se instala junto a su familia en una pequeña aldea del Tirol, entre Austria e Italia, y finaliza con la muerte del padre a los 54 años cuando era Embajador de Chile en Washington y deben volver a París para posteriormente regresar definitivamente a Chile.

La exposición recoge parte de las ilustraciones originales realizadas por Ximena Morla para los relatos de su hermana Carmen y se complementa con pinturas y dibujos independientes de la misma autora. Asimismo, reúne algunos muebles y objetos que les pertenecieron.

 

20 de octubre al 22 de enero
Sala de Exposición
Casa-Museo Santa Rosa de Apoquindo
Padre Hurtado Sur 1195 / Visviri 1200
Martes a domingo, 10:30 a 19:00 horas
22 8969890


Entrada liberada

  • Asistentes:

    Todo público.

  • Solicitante: Municipalidad de Las Condes
21ENE

10:30

THIERRY DUPRADOU. TIERRA DE LOS FUEGOS. FOTOGRAFÍA

Bajo la mirada de un francés radicado en Punta Arenas, presentamos un recorrido a la mágica Tierra del Fuego, uno de los lugares más cautivantes y menos explorados de nuestra región Austral. Así, se nos aparece la fauna, la flora y toda la majestuosidad del paisaje indómito, al que el hombre austral ha sabido adaptarse sin intervenirlo.

 

Hasta el 5 de marzo
Sala de Exposición Los Dominicos

Apoquindo 9085

22 8969842

Martes a domingo, 10:30 a 19:00 horas
Entrada liberada

  • Asistentes:

    Todo público.

  • Solicitante: Municipalidad de Las Condes
21ENE

10:30

LAS MORLA. DIARIOS Y DIBUJOS

A propósito de esta inusual muestra que reúne diarios y dibujos realizados por Carmen y Ximena Morla Lynch, la nieta de una de ellas, la escritora chilena Elizabeth Subercaseaux, ha escrito:

Mi abuela Ximena era una extraordinaria artista que nunca tuvo la menor conciencia del impacto que producía su maravillosa pintura. Ella miraba a uno de sus  hijos y lo pintaba. Su hermana Carmen le contaba una historia y la pintaba.  Pensaba en un santo y lo inmortalizaba en algún muro de la casa. Creo que en todos los años que estuve cerca de mi abuela, la vi hacer siempre las mismas tres cosas: pintar un muro, una tablita, una hoja de papel, cultivar su huerta, y bailar al compás de La Mer, de Debussy.

La tía Carmen era muy distinta de su hermana. Mientras Ximena tenía una gran capacidad para quedarse pegada a la tierra a merced de sus pinceles, su azadón y su vida de campesina en Santa Clara, la tía Carmen andaba siempre como colgada de algún misterioso hilo del pensamiento de los demás. Era adivina y sabia. Te veía entrar y sabía lo que estaba doliendo. Si su hermana lo pintaba todo, ella todo lo escribía. Su pluma tiene ese encanto distraído de las brujas buenas. Y una hondura que sorprende. Como si algo o alguien le dictara. Para ella la línea entre este mundo y el otro no solamente era tenue, yo creo que nunca existió.

 

Hasta el 22 de enero

Sala de Exposición Casa-Museo Santa Rosa de Apoquindo

Padre Hurtado Sur 1195 / Visviri 1200

22 8969890 / 22 8969891

Martes a domingo, 10:30 a 19:00 horas

Entrada liberada

  • Asistentes:

    Todo público.

  • Solicitante: Municipalidad de Las Condes
21ENE

10:30

LAS MORLA. DIARIOS Y DIBUJOS

Este mes finaliza la exposición en torno a las hermanas Carmen y Ximena Morla Lynch, que a fines del siglo XIX y principios del XX construyeron una singular obra al escribir e ilustrar una gran cantidad de cuadernos de viajes, que hoy son conocidos como diarios. Hijas de un diplomático chileno, las famosas hermanas tuvieron acceso a lo más alto del mundo social y cultural de la época, lo que queda de manifiesto en sus sorprendentes relatos.

 

Hasta el 22 de enero

Sala de Exposición Casa-Museo Santa Rosa de Apoquindo

Padre Hurtado Sur 1195 / Visviri 1200

22 8969890 / 22 8969891

Martes a domingo, 10:30 a 19:00 horas

Entrada liberada

  • Asistentes:

    Todo público. 

  • Solicitante: Municipalidad de Las Condes
21ENE

10:30

THIERRY DUPRADOU. TIERRA DE LOS FUEGOS / FOTOGRAFÍA

Como tantos extranjeros, el francés Tierry Dupradou se cautivó con nuestra luz y paisaje y decidió radicarse en Punta Arenas para recorrer y retratar la inmensidad austral de Chile. A través de su mirada, nos conduce por el archipiélago de Tierra del Fuego, un territorio único, alejado de los estándares occidentales, que aún mantiene tradiciones ancestrales y se constituye en uno de los pocos lugares vírgenes del mundo.

 

Hasta el 5 de marzo
Sala de Exposición. Los Dominicos

Apoquindo 9085

22 8969842

Martes a domingo, 10:30 a 19:00 horas
Entrada liberada

  • Asistentes:

    Todo público.

  • Solicitante: Municipalidad de Las Condes
21ENE

11:00

VI ENCUENTRO CIENCIA FICCIÓN & FANTASÍA

Ya es un clásico del verano. Todos los años, los fanáticos del género, entre los que se encuentran adultos, niños y jóvenes, esperan con ansias las novedades que trae esta tradicional exposición que mezcla actividades en vivo con sorprendentes recreaciones de famosos personajes.

Una sala dedicada a los droides, desde C-3PO hasta Wall-E, y otras especial para niñitas con la serie My Little Pony; la recreación de una tienda vintage de Star Wars de los años 70; la colección James Bond, con autos a escala, como el Lotus Esprit que se convierte en submarino, la pistola de oro, trajes y fichas de casino; dispositivos de realidad aumentada y virtual y la ambientación de la ciudadela de The Lego Batman Movie, que se estrenará próximamente, son sólo algunas de las atracciones de este evento que ocupa todos los espacios de nuestro centro de exposiciones.

Este sexto encuentro –que acoge los distintos universos que pueblan el cine, la literatura, los juegos de rol, la ilustración, el cómic y los videojuegos- promete convertirse en el mejor panorama para los primeros días del verano.

Los fines de semana, la oferta se amplía, con actividades al aire libre, como la Academia Jedi, venta y firma de cómics, talleres de cascos griegos y manualidades con deshechos, maquillaje de ciencia ficción y sesiones de cosplay, la presentación de grupos fans disfrazados. Para los sábados se han programado conversatorios con el proyecto Tinta negra sobre ficción y fantasía en la literatura, y el sábado 21 se realizará una charla del director de cine Inti Carrizo-Ortiz, premiado por Lucasfilm por el corto Sci-Fi Renacimiento, quien presentará su reciente largometraje Noche.

 

6 al 22 de enero

Salas de Exposición y jardines. Centro Cultural
11:00 a 20:00 horas

Martes a jueves, $2.500 / Viernes a domingo, $3.500
2x1 Tarjeta Vecino Las Condes

  • Asistentes:

    Todo público.

  • Solicitante: Municipalidad de Las Condes
21ENE

18:00

RAPUNZEL. COMPAÑÍA EL ACIERTO

La mágica historia de Rapunzel, una hermosa princesa que, al nacer fue dotada de un precioso cabello dorado y muy largo con un poder especial, vuelve a Los Dominicos este verano.

Se trata de una adaptación realizada por Eduardo Cumar, responsable de exitosos montajes como “La Bella y la Bestia”, “La Sirenita”, “La cenicienta” y “Aladino”.

La clásica historia de los hermanos Grimm, llevada al cine en 2010 por los estudios Disney (Enredados), es protagonizada por la actriz Casandra Montt, como la princesa de mágicos cabellos; Eliana Albasetti, en el rol de la villana Gothel, e Ignacio Susperreguy, como Flynn, el ladrón que liberaba a Rapunzel. El elenco lo completan Giordano Rossi, Catalina Silva y Basilio Muñoz.

La propuesta actoral está basada en el juego expresionista clown y la preocupación por ahondar en las emociones. La escenografía usa como eje central las sombras chinas y diferentes efectos audiovisuales.

 

7 al 29 de enero
Sábados y domingos, 18:00 horas
Teatro Los Dominicos
$4.000 general / $3.000 Tarjeta Vecino Las Condes, niños y convenios

  • Asistentes:

    Todo público.

  • Solicitante: Municipalidad de Las Condes
21ENE

21:00

UN JARDÍN SECRETO. COMPAÑÍA TEATROTRES.

A pedido del público y luego de presentarse a tablero vuelto en dos temporadas durante 2016, retorna a nuestro Centro Cultural la obra escrita por Jorge Díaz, Premio Nacional de Teatro, y dirigida por Mauricio Bustos. El montaje es protagonizado por los destacados actores Gaby Hernández y Humberto Gallardo, y aborda la historia de una pareja de la tercera edad, Engracia y Mariano, que, pese a la memoria perdida, revisitan su vida juntos y tratan de encontrar la felicidad, su “jardín secreto”.

Se trata de uno de los textos más bellos del autor, uno de los representantes emblemáticos del llamado teatro chileno moderno, en que su poética se elabora y desarrolla de manera simple, tierna y humana. “Como siempre Jorge Díaz nos sorprende con su capacidad para crear personajes emotivos en situaciones que sentimos verdaderas y que nos hace falta asumir. Con todo el dolor que encierran, nos hacen pensar que es posible reconstruir lo que se ha roto, que el perdón enaltece y que más calidad humana que el grito y la violencia tienen la comprensión y la acogida”, escribió el crítico Agustín Letelier.

El diseño integral corresponde a Natalia Morales y la música ha sido compuesta por Nelson Vergara. Las coreografías son de Italo Tai. 

 

7 al 22 de enero
Sábados, 21:00 horas / Domingos, 20:00 horas
Teatro. Centro Cultural
$6.000 general / $4.000 Tarjeta Vecino Las Condes y convenios 

  • Asistentes:

    Todo público.

  • Solicitante: Municipalidad de Las Condes
21ENE

21:00

LOS MISERABLES. TEATRO DRAMÁTICO MUSICALIZADO.

Once artistas en escena, proyecciones, voces en vivo, dramatizaciones teatrales, movimientos corales y permanentes citas y referencias al texto literario, dan vida a este montaje dramático musical que vuelve a nuestro Centro Cultural en vista del gran éxito de la temporada pasada.

Todo ocurre en la primera mitad del siglo XIX, en medio de una situación de descontento social por la crisis económica que tiene al pueblo francés ad portas de una revolución contra el gobierno monárquico de Luis Felipe I. La obra –que fusiona las historias del libro, por un lado, y las emblemáticas canciones del musical- narra las andanzas de un ex presidiario, Jean Valjean, perseguido incansablemente por toda Francia por el inspector de la policía, Javert. Al mismo tiempo, aparecen historias paralelas de personajes inolvidables que representan la cuestión social de la época.

La idea es transmitir las verdades de la obra de Víctor Hugo, tales como el poder del perdón, de la libertad y de la fe para hacer del hombre un ser más humano, a través de una puesta en escena completamente original.

La dirección musical es de Magdalena Prieto y la teatral de Felipe Olguín. Dirección general del espectáculo, Sebastián Buzeta.

 

11 al 26 de enero
Miércoles y jueves, 21:00 horas
Teatro. Centro Cultural
$6.000 general / $4.000 Tarjeta Vecino Las Condes y convenios

  • Asistentes:

    Todo público.

  • Solicitante: Municipalidad de Las Condes
21ENE

21:45

ENCUENTRO DANZA EN LAS CONDES. LO MEJOR DE 2016

Por décimo año consecutivo se realiza este festival al aire libre, con los mejores espectáculos de danza del año, bajo la dirección artística de la coreógrafa Karen Connolly. Uno de sus principales objetivos es brindar la posibilidad de admirar el nivel de excelencia que esta disciplina ha alcanzado en Chile a través de las más destacadas compañías nacionales reunidas en un evento único.

El programa reúne las distintas expresiones dancísticas, desde la danza contemporánea del Ballet Nacional Chileno, de la Universidad de Chile, hasta los bailes folclóricos del norte de Chile con el Ballet Antumapu, pasando por el flamenco interpretado por Pedro Fernández, uno de los bailaores chilenos de flamenco más exitosos de todos los tiempos.

 

  • Jueves 19
    Ballet Nacional Chileno BANCH
    Dirección: Mathieu Guilhaumon

Pluma
Coreografía: Annabelle López Ochoa

Pedrito y el lobo, ésta es nuestra historia
Coreografía: Carolina Bravo

  • Viernes 20
    Embrujo Flamenco
    Dirección y coreografía: Pedro Fernández Embrujo
    Lorca es flamenco
  •  
  • Sábado 21
    Ballet Folclórico Antumapu
    Dirección y coreografía: Óscar Ramírez
    Pica, flor del desierto

19, 20 y 21 de enero, 21:45 horas
Explanada cubierta. Santa Rosa de Apoquindo
$4.000 general / 50% descuento Tarjeta Vecino Las Condes y convenios 

  • Asistentes:

    Todo público.

  • Solicitante: Municipalidad de Las Condes

Siguientes Eventos

22ENE

09:15

CURSOS DE VERANO. NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS

Un amplio, entretenido y novedoso abanico de posibilidades para todo tipo de público, ofrece la Corporación Cultural de Las Condes para este verano, con ocho cursos para adultos y 14 para niños y jóvenes.

A los tradicionales cursos de Esmalte sobre metal, con Patricia Rivera;  Fotografía (Básica y Photoshop), con María Paz Lira; Pilates, con Natalia Schonffeldt; Gimnasia antiage, dirigido por María Angélica Téllez; Yoga, con Marisol Sabaté; Tai chi, dirigido por Lenin Delgado, y Mix baile entretenido, a cargo de Valero Escuela de Danza y Baile, se suma Danzas circulares del mundo, dictado por Magdalena Barros. 

Por primera vez se desarrollará en nuestro Centro Cultural un DJ Camp, ofrecido por Chile Toca, colectivo de DJ’s profesionales y productores musicales chilenos destacados como Latin Bitman y Dj Raff, entre otros. El curso tendrá dos categorías: para mayores de 14 años, que difunde este arte y técnica como una forma de expresión artística y cultural, y la versión Kids, para alumnos de 8 a 13 años, que usa la música como medio de juego, acercando la actividad de Disc Jockey a los niños.

Otras novedades para los más pequeños: Club de pequeños ingenieros, dirigido por EFK Engineering for Kids; Taller de Magia, con Víctor Lutte, de la Escuela Magia Ricardo Rodríguez, y los cursos Crea con material reciclado, Manualidades textiles y Circo, a cargo deTu Kaleidoscopio, casa de talleres infantiles que aspira a desarrollar el potencial creativo de cada niño en un espacio lúdico y acogedor. 

Se mantienen los exitosos talleres de Pre ballet y Ballet Clásico; Creación plástica infantil; Manga; Taekwondo; Chocolatería y repostería, y Bailes urbanos.

 

3 al 30 de enero
Inscripciones
Secretaría. Centro Cultural
Apoquindo 6570
22 8969800

  • Asistentes:

    Todo público.

  • Solicitante: Municipalidad de Las Condes
22ENE

10:30

LAS MORLA. DIARIOS Y DIBUJOS

Una rigurosa investigación, a cargo de Wenceslao Díaz, ha permitido, por primera vez, reunir gran parte de los famosos diarios escritos e ilustrados por las hermanas Carmen y Ximena Morla Lynch. El proyecto, además de la exposición, contempla un libro con las transcripciones de los textos, que narran episodios ocurridos entre 1891 y 1902.

Las hermanas Morla, que más tarde serían conocidas por sus sesiones de espiritismo, eran hijas del diplomático chileno Carlos Morla Vicuña y de Luisa Lynch del Solar, y a raíz del trabajo de su padre, les tocó vivir en diferentes continentes. Como pocas familias chilenas de la época, los Morla Lynch tuvieron acceso a lo mejor de la cultura mundial y establecieron una importante red de relaciones sociales.

Las crónicas se inician cuando ambas eran niñas, por lo que los relatos y los dibujos poseen la transparencia e ingenuidad de la infancia, sin embargo describen muchos hechos de relevancia nacional e internacional. Como punto de partida, Díaz elige el momento en que Morla Vicuña debe renunciar a su puesto diplomático a raíz de la Revolución de 1891 y se instala junto a su familia en una pequeña aldea del Tirol, entre Austria e Italia, y finaliza con la muerte del padre a los 54 años cuando era Embajador de Chile en Washington y deben volver a París para posteriormente regresar definitivamente a Chile.

La exposición recoge parte de las ilustraciones originales realizadas por Ximena Morla para los relatos de su hermana Carmen y se complementa con pinturas y dibujos independientes de la misma autora. Asimismo, reúne algunos muebles y objetos que les pertenecieron.

 

20 de octubre al 22 de enero
Sala de Exposición
Casa-Museo Santa Rosa de Apoquindo
Padre Hurtado Sur 1195 / Visviri 1200
Martes a domingo, 10:30 a 19:00 horas
22 8969890


Entrada liberada

  • Asistentes:

    Todo público.

  • Solicitante: Municipalidad de Las Condes
22ENE

10:30

THIERRY DUPRADOU. TIERRA DE LOS FUEGOS. FOTOGRAFÍA

Bajo la mirada de un francés radicado en Punta Arenas, presentamos un recorrido a la mágica Tierra del Fuego, uno de los lugares más cautivantes y menos explorados de nuestra región Austral. Así, se nos aparece la fauna, la flora y toda la majestuosidad del paisaje indómito, al que el hombre austral ha sabido adaptarse sin intervenirlo.

 

Hasta el 5 de marzo
Sala de Exposición Los Dominicos

Apoquindo 9085

22 8969842

Martes a domingo, 10:30 a 19:00 horas
Entrada liberada

  • Asistentes:

    Todo público.

  • Solicitante: Municipalidad de Las Condes
22ENE

10:30

LAS MORLA. DIARIOS Y DIBUJOS

A propósito de esta inusual muestra que reúne diarios y dibujos realizados por Carmen y Ximena Morla Lynch, la nieta de una de ellas, la escritora chilena Elizabeth Subercaseaux, ha escrito:

Mi abuela Ximena era una extraordinaria artista que nunca tuvo la menor conciencia del impacto que producía su maravillosa pintura. Ella miraba a uno de sus  hijos y lo pintaba. Su hermana Carmen le contaba una historia y la pintaba.  Pensaba en un santo y lo inmortalizaba en algún muro de la casa. Creo que en todos los años que estuve cerca de mi abuela, la vi hacer siempre las mismas tres cosas: pintar un muro, una tablita, una hoja de papel, cultivar su huerta, y bailar al compás de La Mer, de Debussy.

La tía Carmen era muy distinta de su hermana. Mientras Ximena tenía una gran capacidad para quedarse pegada a la tierra a merced de sus pinceles, su azadón y su vida de campesina en Santa Clara, la tía Carmen andaba siempre como colgada de algún misterioso hilo del pensamiento de los demás. Era adivina y sabia. Te veía entrar y sabía lo que estaba doliendo. Si su hermana lo pintaba todo, ella todo lo escribía. Su pluma tiene ese encanto distraído de las brujas buenas. Y una hondura que sorprende. Como si algo o alguien le dictara. Para ella la línea entre este mundo y el otro no solamente era tenue, yo creo que nunca existió.

 

Hasta el 22 de enero

Sala de Exposición Casa-Museo Santa Rosa de Apoquindo

Padre Hurtado Sur 1195 / Visviri 1200

22 8969890 / 22 8969891

Martes a domingo, 10:30 a 19:00 horas

Entrada liberada

  • Asistentes:

    Todo público.

  • Solicitante: Municipalidad de Las Condes
22ENE

10:30

LAS MORLA. DIARIOS Y DIBUJOS

Este mes finaliza la exposición en torno a las hermanas Carmen y Ximena Morla Lynch, que a fines del siglo XIX y principios del XX construyeron una singular obra al escribir e ilustrar una gran cantidad de cuadernos de viajes, que hoy son conocidos como diarios. Hijas de un diplomático chileno, las famosas hermanas tuvieron acceso a lo más alto del mundo social y cultural de la época, lo que queda de manifiesto en sus sorprendentes relatos.

 

Hasta el 22 de enero

Sala de Exposición Casa-Museo Santa Rosa de Apoquindo

Padre Hurtado Sur 1195 / Visviri 1200

22 8969890 / 22 8969891

Martes a domingo, 10:30 a 19:00 horas

Entrada liberada

  • Asistentes:

    Todo público. 

  • Solicitante: Municipalidad de Las Condes
22ENE

10:30

THIERRY DUPRADOU. TIERRA DE LOS FUEGOS / FOTOGRAFÍA

Como tantos extranjeros, el francés Tierry Dupradou se cautivó con nuestra luz y paisaje y decidió radicarse en Punta Arenas para recorrer y retratar la inmensidad austral de Chile. A través de su mirada, nos conduce por el archipiélago de Tierra del Fuego, un territorio único, alejado de los estándares occidentales, que aún mantiene tradiciones ancestrales y se constituye en uno de los pocos lugares vírgenes del mundo.

 

Hasta el 5 de marzo
Sala de Exposición. Los Dominicos

Apoquindo 9085

22 8969842

Martes a domingo, 10:30 a 19:00 horas
Entrada liberada

  • Asistentes:

    Todo público.

  • Solicitante: Municipalidad de Las Condes
22ENE

11:00

VI ENCUENTRO CIENCIA FICCIÓN & FANTASÍA

Ya es un clásico del verano. Todos los años, los fanáticos del género, entre los que se encuentran adultos, niños y jóvenes, esperan con ansias las novedades que trae esta tradicional exposición que mezcla actividades en vivo con sorprendentes recreaciones de famosos personajes.

Una sala dedicada a los droides, desde C-3PO hasta Wall-E, y otras especial para niñitas con la serie My Little Pony; la recreación de una tienda vintage de Star Wars de los años 70; la colección James Bond, con autos a escala, como el Lotus Esprit que se convierte en submarino, la pistola de oro, trajes y fichas de casino; dispositivos de realidad aumentada y virtual y la ambientación de la ciudadela de The Lego Batman Movie, que se estrenará próximamente, son sólo algunas de las atracciones de este evento que ocupa todos los espacios de nuestro centro de exposiciones.

Este sexto encuentro –que acoge los distintos universos que pueblan el cine, la literatura, los juegos de rol, la ilustración, el cómic y los videojuegos- promete convertirse en el mejor panorama para los primeros días del verano.

Los fines de semana, la oferta se amplía, con actividades al aire libre, como la Academia Jedi, venta y firma de cómics, talleres de cascos griegos y manualidades con deshechos, maquillaje de ciencia ficción y sesiones de cosplay, la presentación de grupos fans disfrazados. Para los sábados se han programado conversatorios con el proyecto Tinta negra sobre ficción y fantasía en la literatura, y el sábado 21 se realizará una charla del director de cine Inti Carrizo-Ortiz, premiado por Lucasfilm por el corto Sci-Fi Renacimiento, quien presentará su reciente largometraje Noche.

 

6 al 22 de enero

Salas de Exposición y jardines. Centro Cultural
11:00 a 20:00 horas

Martes a jueves, $2.500 / Viernes a domingo, $3.500
2x1 Tarjeta Vecino Las Condes

  • Asistentes:

    Todo público.

  • Solicitante: Municipalidad de Las Condes
22ENE

18:00

RAPUNZEL. COMPAÑÍA EL ACIERTO

La mágica historia de Rapunzel, una hermosa princesa que, al nacer fue dotada de un precioso cabello dorado y muy largo con un poder especial, vuelve a Los Dominicos este verano.

Se trata de una adaptación realizada por Eduardo Cumar, responsable de exitosos montajes como “La Bella y la Bestia”, “La Sirenita”, “La cenicienta” y “Aladino”.

La clásica historia de los hermanos Grimm, llevada al cine en 2010 por los estudios Disney (Enredados), es protagonizada por la actriz Casandra Montt, como la princesa de mágicos cabellos; Eliana Albasetti, en el rol de la villana Gothel, e Ignacio Susperreguy, como Flynn, el ladrón que liberaba a Rapunzel. El elenco lo completan Giordano Rossi, Catalina Silva y Basilio Muñoz.

La propuesta actoral está basada en el juego expresionista clown y la preocupación por ahondar en las emociones. La escenografía usa como eje central las sombras chinas y diferentes efectos audiovisuales.

 

7 al 29 de enero
Sábados y domingos, 18:00 horas
Teatro Los Dominicos
$4.000 general / $3.000 Tarjeta Vecino Las Condes, niños y convenios

  • Asistentes:

    Todo público.

  • Solicitante: Municipalidad de Las Condes
22ENE

21:00

UN JARDÍN SECRETO. COMPAÑÍA TEATROTRES.

A pedido del público y luego de presentarse a tablero vuelto en dos temporadas durante 2016, retorna a nuestro Centro Cultural la obra escrita por Jorge Díaz, Premio Nacional de Teatro, y dirigida por Mauricio Bustos. El montaje es protagonizado por los destacados actores Gaby Hernández y Humberto Gallardo, y aborda la historia de una pareja de la tercera edad, Engracia y Mariano, que, pese a la memoria perdida, revisitan su vida juntos y tratan de encontrar la felicidad, su “jardín secreto”.

Se trata de uno de los textos más bellos del autor, uno de los representantes emblemáticos del llamado teatro chileno moderno, en que su poética se elabora y desarrolla de manera simple, tierna y humana. “Como siempre Jorge Díaz nos sorprende con su capacidad para crear personajes emotivos en situaciones que sentimos verdaderas y que nos hace falta asumir. Con todo el dolor que encierran, nos hacen pensar que es posible reconstruir lo que se ha roto, que el perdón enaltece y que más calidad humana que el grito y la violencia tienen la comprensión y la acogida”, escribió el crítico Agustín Letelier.

El diseño integral corresponde a Natalia Morales y la música ha sido compuesta por Nelson Vergara. Las coreografías son de Italo Tai. 

 

7 al 22 de enero
Sábados, 21:00 horas / Domingos, 20:00 horas
Teatro. Centro Cultural
$6.000 general / $4.000 Tarjeta Vecino Las Condes y convenios 

  • Asistentes:

    Todo público.

  • Solicitante: Municipalidad de Las Condes
22ENE

21:00

LOS MISERABLES. TEATRO DRAMÁTICO MUSICALIZADO.

Once artistas en escena, proyecciones, voces en vivo, dramatizaciones teatrales, movimientos corales y permanentes citas y referencias al texto literario, dan vida a este montaje dramático musical que vuelve a nuestro Centro Cultural en vista del gran éxito de la temporada pasada.

Todo ocurre en la primera mitad del siglo XIX, en medio de una situación de descontento social por la crisis económica que tiene al pueblo francés ad portas de una revolución contra el gobierno monárquico de Luis Felipe I. La obra –que fusiona las historias del libro, por un lado, y las emblemáticas canciones del musical- narra las andanzas de un ex presidiario, Jean Valjean, perseguido incansablemente por toda Francia por el inspector de la policía, Javert. Al mismo tiempo, aparecen historias paralelas de personajes inolvidables que representan la cuestión social de la época.

La idea es transmitir las verdades de la obra de Víctor Hugo, tales como el poder del perdón, de la libertad y de la fe para hacer del hombre un ser más humano, a través de una puesta en escena completamente original.

La dirección musical es de Magdalena Prieto y la teatral de Felipe Olguín. Dirección general del espectáculo, Sebastián Buzeta.

 

11 al 26 de enero
Miércoles y jueves, 21:00 horas
Teatro. Centro Cultural
$6.000 general / $4.000 Tarjeta Vecino Las Condes y convenios

  • Asistentes:

    Todo público.

  • Solicitante: Municipalidad de Las Condes
23ENE

09:15

CURSOS DE VERANO. NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS

Un amplio, entretenido y novedoso abanico de posibilidades para todo tipo de público, ofrece la Corporación Cultural de Las Condes para este verano, con ocho cursos para adultos y 14 para niños y jóvenes.

A los tradicionales cursos de Esmalte sobre metal, con Patricia Rivera;  Fotografía (Básica y Photoshop), con María Paz Lira; Pilates, con Natalia Schonffeldt; Gimnasia antiage, dirigido por María Angélica Téllez; Yoga, con Marisol Sabaté; Tai chi, dirigido por Lenin Delgado, y Mix baile entretenido, a cargo de Valero Escuela de Danza y Baile, se suma Danzas circulares del mundo, dictado por Magdalena Barros. 

Por primera vez se desarrollará en nuestro Centro Cultural un DJ Camp, ofrecido por Chile Toca, colectivo de DJ’s profesionales y productores musicales chilenos destacados como Latin Bitman y Dj Raff, entre otros. El curso tendrá dos categorías: para mayores de 14 años, que difunde este arte y técnica como una forma de expresión artística y cultural, y la versión Kids, para alumnos de 8 a 13 años, que usa la música como medio de juego, acercando la actividad de Disc Jockey a los niños.

Otras novedades para los más pequeños: Club de pequeños ingenieros, dirigido por EFK Engineering for Kids; Taller de Magia, con Víctor Lutte, de la Escuela Magia Ricardo Rodríguez, y los cursos Crea con material reciclado, Manualidades textiles y Circo, a cargo deTu Kaleidoscopio, casa de talleres infantiles que aspira a desarrollar el potencial creativo de cada niño en un espacio lúdico y acogedor. 

Se mantienen los exitosos talleres de Pre ballet y Ballet Clásico; Creación plástica infantil; Manga; Taekwondo; Chocolatería y repostería, y Bailes urbanos.

 

3 al 30 de enero
Inscripciones
Secretaría. Centro Cultural
Apoquindo 6570
22 8969800

  • Asistentes:

    Todo público.

  • Solicitante: Municipalidad de Las Condes
23ENE

10:30

THIERRY DUPRADOU. TIERRA DE LOS FUEGOS. FOTOGRAFÍA

Bajo la mirada de un francés radicado en Punta Arenas, presentamos un recorrido a la mágica Tierra del Fuego, uno de los lugares más cautivantes y menos explorados de nuestra región Austral. Así, se nos aparece la fauna, la flora y toda la majestuosidad del paisaje indómito, al que el hombre austral ha sabido adaptarse sin intervenirlo.

 

Hasta el 5 de marzo
Sala de Exposición Los Dominicos

Apoquindo 9085

22 8969842

Martes a domingo, 10:30 a 19:00 horas
Entrada liberada

  • Asistentes:

    Todo público.

  • Solicitante: Municipalidad de Las Condes
23ENE

10:30

THIERRY DUPRADOU. TIERRA DE LOS FUEGOS / FOTOGRAFÍA

Como tantos extranjeros, el francés Tierry Dupradou se cautivó con nuestra luz y paisaje y decidió radicarse en Punta Arenas para recorrer y retratar la inmensidad austral de Chile. A través de su mirada, nos conduce por el archipiélago de Tierra del Fuego, un territorio único, alejado de los estándares occidentales, que aún mantiene tradiciones ancestrales y se constituye en uno de los pocos lugares vírgenes del mundo.

 

Hasta el 5 de marzo
Sala de Exposición. Los Dominicos

Apoquindo 9085

22 8969842

Martes a domingo, 10:30 a 19:00 horas
Entrada liberada

  • Asistentes:

    Todo público.

  • Solicitante: Municipalidad de Las Condes
23ENE

18:00

RAPUNZEL. COMPAÑÍA EL ACIERTO

La mágica historia de Rapunzel, una hermosa princesa que, al nacer fue dotada de un precioso cabello dorado y muy largo con un poder especial, vuelve a Los Dominicos este verano.

Se trata de una adaptación realizada por Eduardo Cumar, responsable de exitosos montajes como “La Bella y la Bestia”, “La Sirenita”, “La cenicienta” y “Aladino”.

La clásica historia de los hermanos Grimm, llevada al cine en 2010 por los estudios Disney (Enredados), es protagonizada por la actriz Casandra Montt, como la princesa de mágicos cabellos; Eliana Albasetti, en el rol de la villana Gothel, e Ignacio Susperreguy, como Flynn, el ladrón que liberaba a Rapunzel. El elenco lo completan Giordano Rossi, Catalina Silva y Basilio Muñoz.

La propuesta actoral está basada en el juego expresionista clown y la preocupación por ahondar en las emociones. La escenografía usa como eje central las sombras chinas y diferentes efectos audiovisuales.

 

7 al 29 de enero
Sábados y domingos, 18:00 horas
Teatro Los Dominicos
$4.000 general / $3.000 Tarjeta Vecino Las Condes, niños y convenios

  • Asistentes:

    Todo público.

  • Solicitante: Municipalidad de Las Condes
23ENE

21:00

LOS MISERABLES. TEATRO DRAMÁTICO MUSICALIZADO.

Once artistas en escena, proyecciones, voces en vivo, dramatizaciones teatrales, movimientos corales y permanentes citas y referencias al texto literario, dan vida a este montaje dramático musical que vuelve a nuestro Centro Cultural en vista del gran éxito de la temporada pasada.

Todo ocurre en la primera mitad del siglo XIX, en medio de una situación de descontento social por la crisis económica que tiene al pueblo francés ad portas de una revolución contra el gobierno monárquico de Luis Felipe I. La obra –que fusiona las historias del libro, por un lado, y las emblemáticas canciones del musical- narra las andanzas de un ex presidiario, Jean Valjean, perseguido incansablemente por toda Francia por el inspector de la policía, Javert. Al mismo tiempo, aparecen historias paralelas de personajes inolvidables que representan la cuestión social de la época.

La idea es transmitir las verdades de la obra de Víctor Hugo, tales como el poder del perdón, de la libertad y de la fe para hacer del hombre un ser más humano, a través de una puesta en escena completamente original.

La dirección musical es de Magdalena Prieto y la teatral de Felipe Olguín. Dirección general del espectáculo, Sebastián Buzeta.

 

11 al 26 de enero
Miércoles y jueves, 21:00 horas
Teatro. Centro Cultural
$6.000 general / $4.000 Tarjeta Vecino Las Condes y convenios

  • Asistentes:

    Todo público.

  • Solicitante: Municipalidad de Las Condes
24ENE

09:15

CURSOS DE VERANO. NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS

Un amplio, entretenido y novedoso abanico de posibilidades para todo tipo de público, ofrece la Corporación Cultural de Las Condes para este verano, con ocho cursos para adultos y 14 para niños y jóvenes.

A los tradicionales cursos de Esmalte sobre metal, con Patricia Rivera;  Fotografía (Básica y Photoshop), con María Paz Lira; Pilates, con Natalia Schonffeldt; Gimnasia antiage, dirigido por María Angélica Téllez; Yoga, con Marisol Sabaté; Tai chi, dirigido por Lenin Delgado, y Mix baile entretenido, a cargo de Valero Escuela de Danza y Baile, se suma Danzas circulares del mundo, dictado por Magdalena Barros. 

Por primera vez se desarrollará en nuestro Centro Cultural un DJ Camp, ofrecido por Chile Toca, colectivo de DJ’s profesionales y productores musicales chilenos destacados como Latin Bitman y Dj Raff, entre otros. El curso tendrá dos categorías: para mayores de 14 años, que difunde este arte y técnica como una forma de expresión artística y cultural, y la versión Kids, para alumnos de 8 a 13 años, que usa la música como medio de juego, acercando la actividad de Disc Jockey a los niños.

Otras novedades para los más pequeños: Club de pequeños ingenieros, dirigido por EFK Engineering for Kids; Taller de Magia, con Víctor Lutte, de la Escuela Magia Ricardo Rodríguez, y los cursos Crea con material reciclado, Manualidades textiles y Circo, a cargo deTu Kaleidoscopio, casa de talleres infantiles que aspira a desarrollar el potencial creativo de cada niño en un espacio lúdico y acogedor. 

Se mantienen los exitosos talleres de Pre ballet y Ballet Clásico; Creación plástica infantil; Manga; Taekwondo; Chocolatería y repostería, y Bailes urbanos.

 

3 al 30 de enero
Inscripciones
Secretaría. Centro Cultural
Apoquindo 6570
22 8969800

  • Asistentes:

    Todo público.

  • Solicitante: Municipalidad de Las Condes
24ENE

10:30

THIERRY DUPRADOU. TIERRA DE LOS FUEGOS. FOTOGRAFÍA

Bajo la mirada de un francés radicado en Punta Arenas, presentamos un recorrido a la mágica Tierra del Fuego, uno de los lugares más cautivantes y menos explorados de nuestra región Austral. Así, se nos aparece la fauna, la flora y toda la majestuosidad del paisaje indómito, al que el hombre austral ha sabido adaptarse sin intervenirlo.

 

Hasta el 5 de marzo
Sala de Exposición Los Dominicos

Apoquindo 9085

22 8969842

Martes a domingo, 10:30 a 19:00 horas
Entrada liberada

  • Asistentes:

    Todo público.

  • Solicitante: Municipalidad de Las Condes
24ENE

10:30

THIERRY DUPRADOU. TIERRA DE LOS FUEGOS / FOTOGRAFÍA

Como tantos extranjeros, el francés Tierry Dupradou se cautivó con nuestra luz y paisaje y decidió radicarse en Punta Arenas para recorrer y retratar la inmensidad austral de Chile. A través de su mirada, nos conduce por el archipiélago de Tierra del Fuego, un territorio único, alejado de los estándares occidentales, que aún mantiene tradiciones ancestrales y se constituye en uno de los pocos lugares vírgenes del mundo.

 

Hasta el 5 de marzo
Sala de Exposición. Los Dominicos

Apoquindo 9085

22 8969842

Martes a domingo, 10:30 a 19:00 horas
Entrada liberada

  • Asistentes:

    Todo público.

  • Solicitante: Municipalidad de Las Condes
24ENE

18:00

RAPUNZEL. COMPAÑÍA EL ACIERTO

La mágica historia de Rapunzel, una hermosa princesa que, al nacer fue dotada de un precioso cabello dorado y muy largo con un poder especial, vuelve a Los Dominicos este verano.

Se trata de una adaptación realizada por Eduardo Cumar, responsable de exitosos montajes como “La Bella y la Bestia”, “La Sirenita”, “La cenicienta” y “Aladino”.

La clásica historia de los hermanos Grimm, llevada al cine en 2010 por los estudios Disney (Enredados), es protagonizada por la actriz Casandra Montt, como la princesa de mágicos cabellos; Eliana Albasetti, en el rol de la villana Gothel, e Ignacio Susperreguy, como Flynn, el ladrón que liberaba a Rapunzel. El elenco lo completan Giordano Rossi, Catalina Silva y Basilio Muñoz.

La propuesta actoral está basada en el juego expresionista clown y la preocupación por ahondar en las emociones. La escenografía usa como eje central las sombras chinas y diferentes efectos audiovisuales.

 

7 al 29 de enero
Sábados y domingos, 18:00 horas
Teatro Los Dominicos
$4.000 general / $3.000 Tarjeta Vecino Las Condes, niños y convenios

  • Asistentes:

    Todo público.

  • Solicitante: Municipalidad de Las Condes
24ENE

21:00

LOS MISERABLES. TEATRO DRAMÁTICO MUSICALIZADO.

Once artistas en escena, proyecciones, voces en vivo, dramatizaciones teatrales, movimientos corales y permanentes citas y referencias al texto literario, dan vida a este montaje dramático musical que vuelve a nuestro Centro Cultural en vista del gran éxito de la temporada pasada.

Todo ocurre en la primera mitad del siglo XIX, en medio de una situación de descontento social por la crisis económica que tiene al pueblo francés ad portas de una revolución contra el gobierno monárquico de Luis Felipe I. La obra –que fusiona las historias del libro, por un lado, y las emblemáticas canciones del musical- narra las andanzas de un ex presidiario, Jean Valjean, perseguido incansablemente por toda Francia por el inspector de la policía, Javert. Al mismo tiempo, aparecen historias paralelas de personajes inolvidables que representan la cuestión social de la época.

La idea es transmitir las verdades de la obra de Víctor Hugo, tales como el poder del perdón, de la libertad y de la fe para hacer del hombre un ser más humano, a través de una puesta en escena completamente original.

La dirección musical es de Magdalena Prieto y la teatral de Felipe Olguín. Dirección general del espectáculo, Sebastián Buzeta.

 

11 al 26 de enero
Miércoles y jueves, 21:00 horas
Teatro. Centro Cultural
$6.000 general / $4.000 Tarjeta Vecino Las Condes y convenios

  • Asistentes:

    Todo público.

  • Solicitante: Municipalidad de Las Condes
25ENE

09:15

CURSOS DE VERANO. NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS

Un amplio, entretenido y novedoso abanico de posibilidades para todo tipo de público, ofrece la Corporación Cultural de Las Condes para este verano, con ocho cursos para adultos y 14 para niños y jóvenes.

A los tradicionales cursos de Esmalte sobre metal, con Patricia Rivera;  Fotografía (Básica y Photoshop), con María Paz Lira; Pilates, con Natalia Schonffeldt; Gimnasia antiage, dirigido por María Angélica Téllez; Yoga, con Marisol Sabaté; Tai chi, dirigido por Lenin Delgado, y Mix baile entretenido, a cargo de Valero Escuela de Danza y Baile, se suma Danzas circulares del mundo, dictado por Magdalena Barros. 

Por primera vez se desarrollará en nuestro Centro Cultural un DJ Camp, ofrecido por Chile Toca, colectivo de DJ’s profesionales y productores musicales chilenos destacados como Latin Bitman y Dj Raff, entre otros. El curso tendrá dos categorías: para mayores de 14 años, que difunde este arte y técnica como una forma de expresión artística y cultural, y la versión Kids, para alumnos de 8 a 13 años, que usa la música como medio de juego, acercando la actividad de Disc Jockey a los niños.

Otras novedades para los más pequeños: Club de pequeños ingenieros, dirigido por EFK Engineering for Kids; Taller de Magia, con Víctor Lutte, de la Escuela Magia Ricardo Rodríguez, y los cursos Crea con material reciclado, Manualidades textiles y Circo, a cargo deTu Kaleidoscopio, casa de talleres infantiles que aspira a desarrollar el potencial creativo de cada niño en un espacio lúdico y acogedor. 

Se mantienen los exitosos talleres de Pre ballet y Ballet Clásico; Creación plástica infantil; Manga; Taekwondo; Chocolatería y repostería, y Bailes urbanos.

 

3 al 30 de enero
Inscripciones
Secretaría. Centro Cultural
Apoquindo 6570
22 8969800

  • Asistentes:

    Todo público.

  • Solicitante: Municipalidad de Las Condes
25ENE

10:30

THIERRY DUPRADOU. TIERRA DE LOS FUEGOS. FOTOGRAFÍA

Bajo la mirada de un francés radicado en Punta Arenas, presentamos un recorrido a la mágica Tierra del Fuego, uno de los lugares más cautivantes y menos explorados de nuestra región Austral. Así, se nos aparece la fauna, la flora y toda la majestuosidad del paisaje indómito, al que el hombre austral ha sabido adaptarse sin intervenirlo.

 

Hasta el 5 de marzo
Sala de Exposición Los Dominicos

Apoquindo 9085

22 8969842

Martes a domingo, 10:30 a 19:00 horas
Entrada liberada

  • Asistentes:

    Todo público.

  • Solicitante: Municipalidad de Las Condes
25ENE

10:30

THIERRY DUPRADOU. TIERRA DE LOS FUEGOS / FOTOGRAFÍA

Como tantos extranjeros, el francés Tierry Dupradou se cautivó con nuestra luz y paisaje y decidió radicarse en Punta Arenas para recorrer y retratar la inmensidad austral de Chile. A través de su mirada, nos conduce por el archipiélago de Tierra del Fuego, un territorio único, alejado de los estándares occidentales, que aún mantiene tradiciones ancestrales y se constituye en uno de los pocos lugares vírgenes del mundo.

 

Hasta el 5 de marzo
Sala de Exposición. Los Dominicos

Apoquindo 9085

22 8969842

Martes a domingo, 10:30 a 19:00 horas
Entrada liberada

  • Asistentes:

    Todo público.

  • Solicitante: Municipalidad de Las Condes
25ENE

18:00

RAPUNZEL. COMPAÑÍA EL ACIERTO

La mágica historia de Rapunzel, una hermosa princesa que, al nacer fue dotada de un precioso cabello dorado y muy largo con un poder especial, vuelve a Los Dominicos este verano.

Se trata de una adaptación realizada por Eduardo Cumar, responsable de exitosos montajes como “La Bella y la Bestia”, “La Sirenita”, “La cenicienta” y “Aladino”.

La clásica historia de los hermanos Grimm, llevada al cine en 2010 por los estudios Disney (Enredados), es protagonizada por la actriz Casandra Montt, como la princesa de mágicos cabellos; Eliana Albasetti, en el rol de la villana Gothel, e Ignacio Susperreguy, como Flynn, el ladrón que liberaba a Rapunzel. El elenco lo completan Giordano Rossi, Catalina Silva y Basilio Muñoz.

La propuesta actoral está basada en el juego expresionista clown y la preocupación por ahondar en las emociones. La escenografía usa como eje central las sombras chinas y diferentes efectos audiovisuales.

 

7 al 29 de enero
Sábados y domingos, 18:00 horas
Teatro Los Dominicos
$4.000 general / $3.000 Tarjeta Vecino Las Condes, niños y convenios

  • Asistentes:

    Todo público.

  • Solicitante: Municipalidad de Las Condes
25ENE

21:00

LOS MISERABLES. TEATRO DRAMÁTICO MUSICALIZADO.

Once artistas en escena, proyecciones, voces en vivo, dramatizaciones teatrales, movimientos corales y permanentes citas y referencias al texto literario, dan vida a este montaje dramático musical que vuelve a nuestro Centro Cultural en vista del gran éxito de la temporada pasada.

Todo ocurre en la primera mitad del siglo XIX, en medio de una situación de descontento social por la crisis económica que tiene al pueblo francés ad portas de una revolución contra el gobierno monárquico de Luis Felipe I. La obra –que fusiona las historias del libro, por un lado, y las emblemáticas canciones del musical- narra las andanzas de un ex presidiario, Jean Valjean, perseguido incansablemente por toda Francia por el inspector de la policía, Javert. Al mismo tiempo, aparecen historias paralelas de personajes inolvidables que representan la cuestión social de la época.

La idea es transmitir las verdades de la obra de Víctor Hugo, tales como el poder del perdón, de la libertad y de la fe para hacer del hombre un ser más humano, a través de una puesta en escena completamente original.

La dirección musical es de Magdalena Prieto y la teatral de Felipe Olguín. Dirección general del espectáculo, Sebastián Buzeta.

 

11 al 26 de enero
Miércoles y jueves, 21:00 horas
Teatro. Centro Cultural
$6.000 general / $4.000 Tarjeta Vecino Las Condes y convenios

  • Asistentes:

    Todo público.

  • Solicitante: Municipalidad de Las Condes
26ENE

09:15

CURSOS DE VERANO. NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS

Un amplio, entretenido y novedoso abanico de posibilidades para todo tipo de público, ofrece la Corporación Cultural de Las Condes para este verano, con ocho cursos para adultos y 14 para niños y jóvenes.

A los tradicionales cursos de Esmalte sobre metal, con Patricia Rivera;  Fotografía (Básica y Photoshop), con María Paz Lira; Pilates, con Natalia Schonffeldt; Gimnasia antiage, dirigido por María Angélica Téllez; Yoga, con Marisol Sabaté; Tai chi, dirigido por Lenin Delgado, y Mix baile entretenido, a cargo de Valero Escuela de Danza y Baile, se suma Danzas circulares del mundo, dictado por Magdalena Barros. 

Por primera vez se desarrollará en nuestro Centro Cultural un DJ Camp, ofrecido por Chile Toca, colectivo de DJ’s profesionales y productores musicales chilenos destacados como Latin Bitman y Dj Raff, entre otros. El curso tendrá dos categorías: para mayores de 14 años, que difunde este arte y técnica como una forma de expresión artística y cultural, y la versión Kids, para alumnos de 8 a 13 años, que usa la música como medio de juego, acercando la actividad de Disc Jockey a los niños.

Otras novedades para los más pequeños: Club de pequeños ingenieros, dirigido por EFK Engineering for Kids; Taller de Magia, con Víctor Lutte, de la Escuela Magia Ricardo Rodríguez, y los cursos Crea con material reciclado, Manualidades textiles y Circo, a cargo deTu Kaleidoscopio, casa de talleres infantiles que aspira a desarrollar el potencial creativo de cada niño en un espacio lúdico y acogedor. 

Se mantienen los exitosos talleres de Pre ballet y Ballet Clásico; Creación plástica infantil; Manga; Taekwondo; Chocolatería y repostería, y Bailes urbanos.

 

3 al 30 de enero
Inscripciones
Secretaría. Centro Cultural
Apoquindo 6570
22 8969800

  • Asistentes:

    Todo público.

  • Solicitante: Municipalidad de Las Condes
26ENE

10:30

THIERRY DUPRADOU. TIERRA DE LOS FUEGOS. FOTOGRAFÍA

Bajo la mirada de un francés radicado en Punta Arenas, presentamos un recorrido a la mágica Tierra del Fuego, uno de los lugares más cautivantes y menos explorados de nuestra región Austral. Así, se nos aparece la fauna, la flora y toda la majestuosidad del paisaje indómito, al que el hombre austral ha sabido adaptarse sin intervenirlo.

 

Hasta el 5 de marzo
Sala de Exposición Los Dominicos

Apoquindo 9085

22 8969842

Martes a domingo, 10:30 a 19:00 horas
Entrada liberada

  • Asistentes:

    Todo público.

  • Solicitante: Municipalidad de Las Condes
26ENE

10:30

THIERRY DUPRADOU. TIERRA DE LOS FUEGOS / FOTOGRAFÍA

Como tantos extranjeros, el francés Tierry Dupradou se cautivó con nuestra luz y paisaje y decidió radicarse en Punta Arenas para recorrer y retratar la inmensidad austral de Chile. A través de su mirada, nos conduce por el archipiélago de Tierra del Fuego, un territorio único, alejado de los estándares occidentales, que aún mantiene tradiciones ancestrales y se constituye en uno de los pocos lugares vírgenes del mundo.

 

Hasta el 5 de marzo
Sala de Exposición. Los Dominicos

Apoquindo 9085

22 8969842

Martes a domingo, 10:30 a 19:00 horas
Entrada liberada

  • Asistentes:

    Todo público.

  • Solicitante: Municipalidad de Las Condes
26ENE

18:00

RAPUNZEL. COMPAÑÍA EL ACIERTO

La mágica historia de Rapunzel, una hermosa princesa que, al nacer fue dotada de un precioso cabello dorado y muy largo con un poder especial, vuelve a Los Dominicos este verano.

Se trata de una adaptación realizada por Eduardo Cumar, responsable de exitosos montajes como “La Bella y la Bestia”, “La Sirenita”, “La cenicienta” y “Aladino”.

La clásica historia de los hermanos Grimm, llevada al cine en 2010 por los estudios Disney (Enredados), es protagonizada por la actriz Casandra Montt, como la princesa de mágicos cabellos; Eliana Albasetti, en el rol de la villana Gothel, e Ignacio Susperreguy, como Flynn, el ladrón que liberaba a Rapunzel. El elenco lo completan Giordano Rossi, Catalina Silva y Basilio Muñoz.

La propuesta actoral está basada en el juego expresionista clown y la preocupación por ahondar en las emociones. La escenografía usa como eje central las sombras chinas y diferentes efectos audiovisuales.

 

7 al 29 de enero
Sábados y domingos, 18:00 horas
Teatro Los Dominicos
$4.000 general / $3.000 Tarjeta Vecino Las Condes, niños y convenios

  • Asistentes:

    Todo público.

  • Solicitante: Municipalidad de Las Condes
26ENE

21:00

LOS MISERABLES. TEATRO DRAMÁTICO MUSICALIZADO.

Once artistas en escena, proyecciones, voces en vivo, dramatizaciones teatrales, movimientos corales y permanentes citas y referencias al texto literario, dan vida a este montaje dramático musical que vuelve a nuestro Centro Cultural en vista del gran éxito de la temporada pasada.

Todo ocurre en la primera mitad del siglo XIX, en medio de una situación de descontento social por la crisis económica que tiene al pueblo francés ad portas de una revolución contra el gobierno monárquico de Luis Felipe I. La obra –que fusiona las historias del libro, por un lado, y las emblemáticas canciones del musical- narra las andanzas de un ex presidiario, Jean Valjean, perseguido incansablemente por toda Francia por el inspector de la policía, Javert. Al mismo tiempo, aparecen historias paralelas de personajes inolvidables que representan la cuestión social de la época.

La idea es transmitir las verdades de la obra de Víctor Hugo, tales como el poder del perdón, de la libertad y de la fe para hacer del hombre un ser más humano, a través de una puesta en escena completamente original.

La dirección musical es de Magdalena Prieto y la teatral de Felipe Olguín. Dirección general del espectáculo, Sebastián Buzeta.

 

11 al 26 de enero
Miércoles y jueves, 21:00 horas
Teatro. Centro Cultural
$6.000 general / $4.000 Tarjeta Vecino Las Condes y convenios

  • Asistentes:

    Todo público.

  • Solicitante: Municipalidad de Las Condes
27ENE

09:15

CURSOS DE VERANO. NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS

Un amplio, entretenido y novedoso abanico de posibilidades para todo tipo de público, ofrece la Corporación Cultural de Las Condes para este verano, con ocho cursos para adultos y 14 para niños y jóvenes.

A los tradicionales cursos de Esmalte sobre metal, con Patricia Rivera;  Fotografía (Básica y Photoshop), con María Paz Lira; Pilates, con Natalia Schonffeldt; Gimnasia antiage, dirigido por María Angélica Téllez; Yoga, con Marisol Sabaté; Tai chi, dirigido por Lenin Delgado, y Mix baile entretenido, a cargo de Valero Escuela de Danza y Baile, se suma Danzas circulares del mundo, dictado por Magdalena Barros. 

Por primera vez se desarrollará en nuestro Centro Cultural un DJ Camp, ofrecido por Chile Toca, colectivo de DJ’s profesionales y productores musicales chilenos destacados como Latin Bitman y Dj Raff, entre otros. El curso tendrá dos categorías: para mayores de 14 años, que difunde este arte y técnica como una forma de expresión artística y cultural, y la versión Kids, para alumnos de 8 a 13 años, que usa la música como medio de juego, acercando la actividad de Disc Jockey a los niños.

Otras novedades para los más pequeños: Club de pequeños ingenieros, dirigido por EFK Engineering for Kids; Taller de Magia, con Víctor Lutte, de la Escuela Magia Ricardo Rodríguez, y los cursos Crea con material reciclado, Manualidades textiles y Circo, a cargo deTu Kaleidoscopio, casa de talleres infantiles que aspira a desarrollar el potencial creativo de cada niño en un espacio lúdico y acogedor. 

Se mantienen los exitosos talleres de Pre ballet y Ballet Clásico; Creación plástica infantil; Manga; Taekwondo; Chocolatería y repostería, y Bailes urbanos.

 

3 al 30 de enero
Inscripciones
Secretaría. Centro Cultural
Apoquindo 6570
22 8969800

  • Asistentes:

    Todo público.

  • Solicitante: Municipalidad de Las Condes
27ENE

10:30

THIERRY DUPRADOU. TIERRA DE LOS FUEGOS. FOTOGRAFÍA

Bajo la mirada de un francés radicado en Punta Arenas, presentamos un recorrido a la mágica Tierra del Fuego, uno de los lugares más cautivantes y menos explorados de nuestra región Austral. Así, se nos aparece la fauna, la flora y toda la majestuosidad del paisaje indómito, al que el hombre austral ha sabido adaptarse sin intervenirlo.

 

Hasta el 5 de marzo
Sala de Exposición Los Dominicos

Apoquindo 9085

22 8969842

Martes a domingo, 10:30 a 19:00 horas
Entrada liberada

  • Asistentes:

    Todo público.

  • Solicitante: Municipalidad de Las Condes
27ENE

10:30

THIERRY DUPRADOU. TIERRA DE LOS FUEGOS / FOTOGRAFÍA

Como tantos extranjeros, el francés Tierry Dupradou se cautivó con nuestra luz y paisaje y decidió radicarse en Punta Arenas para recorrer y retratar la inmensidad austral de Chile. A través de su mirada, nos conduce por el archipiélago de Tierra del Fuego, un territorio único, alejado de los estándares occidentales, que aún mantiene tradiciones ancestrales y se constituye en uno de los pocos lugares vírgenes del mundo.

 

Hasta el 5 de marzo
Sala de Exposición. Los Dominicos

Apoquindo 9085

22 8969842

Martes a domingo, 10:30 a 19:00 horas
Entrada liberada

  • Asistentes:

    Todo público.

  • Solicitante: Municipalidad de Las Condes
27ENE

18:00

RAPUNZEL. COMPAÑÍA EL ACIERTO

La mágica historia de Rapunzel, una hermosa princesa que, al nacer fue dotada de un precioso cabello dorado y muy largo con un poder especial, vuelve a Los Dominicos este verano.

Se trata de una adaptación realizada por Eduardo Cumar, responsable de exitosos montajes como “La Bella y la Bestia”, “La Sirenita”, “La cenicienta” y “Aladino”.

La clásica historia de los hermanos Grimm, llevada al cine en 2010 por los estudios Disney (Enredados), es protagonizada por la actriz Casandra Montt, como la princesa de mágicos cabellos; Eliana Albasetti, en el rol de la villana Gothel, e Ignacio Susperreguy, como Flynn, el ladrón que liberaba a Rapunzel. El elenco lo completan Giordano Rossi, Catalina Silva y Basilio Muñoz.

La propuesta actoral está basada en el juego expresionista clown y la preocupación por ahondar en las emociones. La escenografía usa como eje central las sombras chinas y diferentes efectos audiovisuales.

 

7 al 29 de enero
Sábados y domingos, 18:00 horas
Teatro Los Dominicos
$4.000 general / $3.000 Tarjeta Vecino Las Condes, niños y convenios

  • Asistentes:

    Todo público.

  • Solicitante: Municipalidad de Las Condes
28ENE

09:15

CURSOS DE VERANO. NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS

Un amplio, entretenido y novedoso abanico de posibilidades para todo tipo de público, ofrece la Corporación Cultural de Las Condes para este verano, con ocho cursos para adultos y 14 para niños y jóvenes.

A los tradicionales cursos de Esmalte sobre metal, con Patricia Rivera;  Fotografía (Básica y Photoshop), con María Paz Lira; Pilates, con Natalia Schonffeldt; Gimnasia antiage, dirigido por María Angélica Téllez; Yoga, con Marisol Sabaté; Tai chi, dirigido por Lenin Delgado, y Mix baile entretenido, a cargo de Valero Escuela de Danza y Baile, se suma Danzas circulares del mundo, dictado por Magdalena Barros. 

Por primera vez se desarrollará en nuestro Centro Cultural un DJ Camp, ofrecido por Chile Toca, colectivo de DJ’s profesionales y productores musicales chilenos destacados como Latin Bitman y Dj Raff, entre otros. El curso tendrá dos categorías: para mayores de 14 años, que difunde este arte y técnica como una forma de expresión artística y cultural, y la versión Kids, para alumnos de 8 a 13 años, que usa la música como medio de juego, acercando la actividad de Disc Jockey a los niños.

Otras novedades para los más pequeños: Club de pequeños ingenieros, dirigido por EFK Engineering for Kids; Taller de Magia, con Víctor Lutte, de la Escuela Magia Ricardo Rodríguez, y los cursos Crea con material reciclado, Manualidades textiles y Circo, a cargo deTu Kaleidoscopio, casa de talleres infantiles que aspira a desarrollar el potencial creativo de cada niño en un espacio lúdico y acogedor. 

Se mantienen los exitosos talleres de Pre ballet y Ballet Clásico; Creación plástica infantil; Manga; Taekwondo; Chocolatería y repostería, y Bailes urbanos.

 

3 al 30 de enero
Inscripciones
Secretaría. Centro Cultural
Apoquindo 6570
22 8969800

  • Asistentes:

    Todo público.

  • Solicitante: Municipalidad de Las Condes
28ENE

10:30

THIERRY DUPRADOU. TIERRA DE LOS FUEGOS. FOTOGRAFÍA

Bajo la mirada de un francés radicado en Punta Arenas, presentamos un recorrido a la mágica Tierra del Fuego, uno de los lugares más cautivantes y menos explorados de nuestra región Austral. Así, se nos aparece la fauna, la flora y toda la majestuosidad del paisaje indómito, al que el hombre austral ha sabido adaptarse sin intervenirlo.

 

Hasta el 5 de marzo
Sala de Exposición Los Dominicos

Apoquindo 9085

22 8969842

Martes a domingo, 10:30 a 19:00 horas
Entrada liberada

  • Asistentes:

    Todo público.

  • Solicitante: Municipalidad de Las Condes
28ENE

10:30

THIERRY DUPRADOU. TIERRA DE LOS FUEGOS / FOTOGRAFÍA

Como tantos extranjeros, el francés Tierry Dupradou se cautivó con nuestra luz y paisaje y decidió radicarse en Punta Arenas para recorrer y retratar la inmensidad austral de Chile. A través de su mirada, nos conduce por el archipiélago de Tierra del Fuego, un territorio único, alejado de los estándares occidentales, que aún mantiene tradiciones ancestrales y se constituye en uno de los pocos lugares vírgenes del mundo.

 

Hasta el 5 de marzo
Sala de Exposición. Los Dominicos

Apoquindo 9085

22 8969842

Martes a domingo, 10:30 a 19:00 horas
Entrada liberada

  • Asistentes:

    Todo público.

  • Solicitante: Municipalidad de Las Condes
28ENE

18:00

RAPUNZEL. COMPAÑÍA EL ACIERTO

La mágica historia de Rapunzel, una hermosa princesa que, al nacer fue dotada de un precioso cabello dorado y muy largo con un poder especial, vuelve a Los Dominicos este verano.

Se trata de una adaptación realizada por Eduardo Cumar, responsable de exitosos montajes como “La Bella y la Bestia”, “La Sirenita”, “La cenicienta” y “Aladino”.

La clásica historia de los hermanos Grimm, llevada al cine en 2010 por los estudios Disney (Enredados), es protagonizada por la actriz Casandra Montt, como la princesa de mágicos cabellos; Eliana Albasetti, en el rol de la villana Gothel, e Ignacio Susperreguy, como Flynn, el ladrón que liberaba a Rapunzel. El elenco lo completan Giordano Rossi, Catalina Silva y Basilio Muñoz.

La propuesta actoral está basada en el juego expresionista clown y la preocupación por ahondar en las emociones. La escenografía usa como eje central las sombras chinas y diferentes efectos audiovisuales.

 

7 al 29 de enero
Sábados y domingos, 18:00 horas
Teatro Los Dominicos
$4.000 general / $3.000 Tarjeta Vecino Las Condes, niños y convenios

  • Asistentes:

    Todo público.

  • Solicitante: Municipalidad de Las Condes