La Campaña Buen Vecino es una iniciativa que promueve prácticas responsables entre vecinos en actividades que comúnmente generan conflicto, tales como los ruidos molestos y el cuidado y tenencia de mascotas en espacios públicos.
El lanzamiento de la campaña estuvo enfocado en reforzar el respeto y la sana convivencia evitando ruidos molestos excesivos o en horarios inapropiados a través de un video lúdico, publicado en Instagram, que mezclaba imágenes de películas icónicas de todos los tiempos haciendo alusión a las consecuencias de estos ruidos en los vecinos afectados y también en la capacidad para atender otras emergencias de nuestros inspectores de seguridad, ya que cerca del 8% de los llamados que recibe el 1402 son por ruidos molestos.
En una segunda intervención de la campaña, apelamos al modo buen vecino en el cuidado que cada uno tiene de su mascota al ir al parque, plaza o en las veredas, y la importancia de tener a las mascotas siempre con correa y recoger el excremento.
Pongámonos en #ModoBuenVecino y seamos parte de una comunidad donde el respeto y la buena convivencia sean lo principal.
Los invitamos a revisar la campaña en nuestras redes sociales, y comentar qué prácticas les gustaría que mostraramos como parte del “Modo Buen Vecino”.
Revisa la campaña sobre ruidos molestos en Instagram aquí
Revisa la campaña sobre tenencia de mascota en Instagram aquí