En una ceremonia realizada este viernes 25 de abril en el salón plenario de la Municipalidad de Las Condes, María Rebeca Ahumada asumió como nueva jueza titular del Tercer Juzgado de Policía Local. El acto contó con la presencia de autoridades locales, funcionarios municipales, y representantes del ámbito judicial.
Ahumada tomó juramento para reemplazar a Cecilia Villarroel Bravo, quien dejó el cargo tras presentar su renuncia en 2024.
Con más de 30 años de experiencia en el ámbito legal, María Rebeca Ahumada ejerció durante largo tiempo como secretaria abogada en el Primer Juzgado de Policía Local de Vitacura, donde desarrolló una destacada trayectoria profesional. Además, ha sido docente universitaria en el área de procedimiento ante los juzgados de policía local. Es abogada, licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile, y cuenta con un magíster en formación docente para la enseñanza universitaria por la Universidad Finis Terrae, así como un diplomado en Reforma Procesal Penal en la Universidad Diego Portales. También es investigadora y autora de diversas publicaciones referentes a la materia.