El programa Reinvéntate es un ciclo de talleres online para emprendedores de la comuna que busca impulsar, promover y dar sustentabilidad al crecimiento económico de sus negocios, a través de la entrega de capacitación y un capital semilla de hasta $200.000*.
Los talleres, que tendrán tres sesiones de duración cada uno, comenzaron en julio y se realizan de forma periódica durante el segundo semestre. Quienes deseen obtener más información, revisar los horarios disponibles e inscribirse deben ingresar a www.welcu.com/emprendimiento-las-condes/reinventate2020.
TALLERES Y CONTENIDOS
Taller 1: Modelo de Negocios inicial
Orientado a emprendimientos que se encuentran en una etapa inicial de desarrollo o que sólo tienen una idea de negocios.
- Introducción al Modelo de Negocios Canvas
 - Problemática y segmentación.
 - Propuesta de valor y producto mínimo viable.
 - Modelo de ingresos y estructura de costos.
 - Proyecciones y plan de inversión.
 
Taller 2: Modelo de Negocios intermedio
Enfocado a emprendimientos que ya tienen un modelo de negocios desarrollado y al menos un año de ventas, pero que necesitan reformular su propuesta para alcanzar sustentabilidad económica.
- Revisión Modelo de Negocios Canvas.
 - Segmentación y búsqueda de nuevos mercados.
 - Innovación en la propuesta de valor.
 - Estructura de costos y alianzas estratégicas.
 - Modelos de ingresos y canales de venta.
 - Control de flujos y proyecciones.
 
Taller 3: Marketing inicial
Orientado a emprendimientos que quieran crear o fortalecer su marca.
- ¿Qué es una Marca?
 - Estrategia de Posicionamiento Marca.
 - Introducción a las Redes Sociales.
 - Diseño de Contenido.
 
Taller 4: Marketing intermedio
Orientado a emprendimientos que ya tienen presencia online y quieran ir un paso más allá.
- Estrategia de Comunicación en Redes Sociales.
 - Facebook & Instagram Ads desde cero.
 - Estrategia de Email Marketing desde cero.
 
CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
- Pueden participar vecinos de la comuna que tengan una idea de negocio o quieran potenciar su emprendimiento.
 - No es requisito que tengan una Pyme establecida.
 - Es necesario estar inscrito en el Programa de Emprendimiento Las Condes. Para inscribirse ingresar a www.bit.ly/emprendelascondes.
 
REQUISITOS PARA OPTAR AL SUBSIDIO
- Cédula de Identidad vigente.
 - Tarjeta Vecino vigente de residente.
 - Estar inscrito en el Programa de Emprendimiento Las Condes.
 - 100% de asistencia al curso.
 - Entrega de un Plan de Negocios o de Plan de Marketing según corresponda, en la fecha solicitada.
 - Junto con la entrega del Modelo de Negocios o del Plan de Marketing, el emprendedor deberá indicar el monto que necesita para su emprendimiento, con un tope máximo de $200.000, este se le asignará en función de la justificación de sus gastos e inversiones.
 
Con el objetivo de poder beneficiar a un mayor número de vecinos, los interesados solo podrán inscribirse en UN taller. Si se recibe más de una postulación por persona se considerará la primera inscripción realizada.
*Beneficiarios de subsidio por entrega de mascarillas, seleccionados y beneficiarios del subsidio apoyo al presupuesto familiar pueden optar a un máximo de $100.000.