Seguridad

Las Condes

STREAMING

Concejo municipal

Las Condes abre el hall municipal al arte y la fotografía

La exposición invita a recorrer la ciudad desde la fotografía, poniendo en diálogo arquitectura, luz y presencia humana.

Con la presencia de la alcaldesa de Las Condes, Catalina San Martín, y del director de la Corporación Cultural de Las Condes, Martín Vial, se inauguró en el Hall del Edificio Municipal, ubicado en Apoquindo 3400, la exposición “Estructuras, presencias y luces, un coqueteo con lo infinito”, del vecino y fotógrafo Daniel Hernández.
La muestra se enmarca en el ciclo “Nuestros Artistas”, iniciativa que busca abrir nuevos espacios para creadores de la comuna, tanto profesionales como aficionados. Luego de sus primeras versiones colectivas, el programa da un nuevo paso al transformar el edificio consistorial en una vitrina individual para el talento local, acercando el arte a un lugar de alta circulación vecinal.
En esta exposición, Hernández reúne imágenes que exploran la relación entre arquitectura, luz, vacío y presencia humana. Sus fotografías muestran personas que aparecen pequeñas frente a grandes estructuras urbanas, generando una mirada contemplativa sobre la ciudad y los espacios que habitamos. “Me interesa mostrar a personas que se vean pequeñas dentro de espacios grandes, con mucha apertura, donde todo fluye. También me gustan los contrastes, la arquitectura y las formas geométricas”, explicó el artista.
Durante la inauguración, la alcaldesa Catalina San Martín destacó la importancia de abrir los espacios municipales al talento local. “Queremos que los edificios municipales tengan vida y alma. Esa vida se construye junto a nuestros vecinos, especialmente con quienes tienen talento y buscan compartir su arte con la comunidad”, señaló.
La exposición estará abierta hasta el 26 de julio, de lunes a viernes, de 08:30 a 13:30 y de 14:30 a 17:00 horas, y los sábados, de 09:00 a 13:00 horas. La entrada es liberada.

Más noticias

Ir al contenido