Intermediación y Capacitación Laboral

Vinculación de la oferta y la demanda de trabajo.

Capacitación Laboral

A objeto de mejorar y/o fortalecer las competencias laborales de los vecinos de Las Condes, la Municipalidad, a través del Departamento Desarrollo Local, dispone de distintos cursos de capacitación para la comunidad, acorde a las exigencias del mercado laboral y a los intereses de los vecinos.
Mediante la Oficina de Información Laboral, OMIL, se ofrecen distintas capacitaciones para los vecinos que se encuentran en búsqueda de empleo o de una mejor alternativa, con especial énfasis en quienes requieren mejorar sus competencias para incorporarse al mercado laboral.


El Programa de Capacitación Laboral pone a disposición de la comunidad cursos de formación, acorde a las exigencias del mercado y a los intereses de los vecinos. Los cursos se llevan a cabo en modalidad presencial y pretenden fortalecer y/o desarrollar distintas competencias laborales.

En el año 2020 se trabajará en tres modalidades:

Cursos de computación:

Son de carácter práctico, tienen una duración de 30 horas cronológicas y se desarrollan durante 2 semanas, de lunes a viernes, en jornada de mañana y tarde. Se ejecutan en dependencias OMIL, en grupos de 12 alumnos.

Oferta año 2020:

  • Excel básico
  • Excel intermedio
  • Excel avanzado
  • Community manager Nivel 1
  • Community manager Nivel 2
  • Inglés conversacional para trabajo
  • Computación en la nube
  • Creación de bases de datos en Microsoft Access
  • Introducción a la programación

Cursos de oficios:

Se contratan con instituciones externas como universidades, institutos y organismos técnicos de capacitación, OTEC. Se ejecutan en las sedes de éstos. Para el presente año se evalúan cursos en las áreas de gestión administrativa, inglés, oficios, seguridad, entre otros.

Talleres para la mejora de la búsqueda de empleo

La Municipalidad entrega el servicio gratuito de talleres enfocados a las personas que se encuentren en situación de cesantía y búsqueda de trabajo, los que están a cargo de psicólogos expertos en el área, estos se dictan dos veces a la semana, con una duración de cuatro horas.

Taller de empleabilidad: Tiene por objetivo entregar la orientación y herramientas necesarias para enfrentar un proceso de selección laboral.

Taller elaboración y revisión de currículo: Tiene por objetivo la focalización del CV, para los procesos de búsqueda de empleo. Busca asesorar en la modificación del CV desde la perspectiva de las necesidades del mercado.

Taller simulación de entrevista de trabajo: Enmarcado en el concepto de Entrevista de Selección por Competencias, busca, mediante la simulación de preguntas de entrevista, preparar a los participantes para afrontar con mayor efectividad esta parte del proceso.


Periodo de postulación

Enero a noviembre 2020, conforme a la oferta de cursos y talleres disponibles.

Principales requisitos para postular:

  • Encontrarse en búsqueda de empleo o de una mejor alternativa laboral.
  • Acreditar residencia en Las Condes con Tarjeta Vecino vigente o Certificado de Residencia
  • Encontrarse en edad laboral, acreditada con cédula de identidad vigente.

Interesados concurrir a la OMIL, ubicada en Camino El Alba N° 9007, Metro Los Dominicos, de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 horas.

Más información:

Jimena Cáceres Díaz
Encargada de Programa
Teléfono: 22950 7652 - 22950 7650
Correo electrónico: capacitacionlaboral@lascondes.clomil@lascondes.cl

Las Condes, Mejor para Todos