Guía de Beneficios Sociales Departamento de Subsidios y Programas Sociales

Encargado

Jefatura
Soledad Agurto Müller

Dirección

Oficina Central

Av. Apoquindo Nº 9071

Teléfono

Teléfono

(+56 2)2 9507916


A nivel comunal se observa un alto porcentaje de adultos mayores y personas con discapacidad física, sensorial o mental que se encuentran inactivos laboralmente y no perciben ingresos por concepto de jubilaciones o pensiones. 
El programa ayuda a satisfacer las necesidades de subsistencia de aquellos vecinos de Las Condes, adultos mayores de 60 años de edad y de personas en situación de discapacidad o invalidez, menores de 60 años, que se encuentren inactivos laboralmente, sin derecho a recibir pensión por régimen contributivo o subsidiado, y que no cuentan con un puntaje de focalización previsional que les permita acceder a la pensión básica solidaria.


Objetivo del beneficio:

  • Apoyar a los vecinos de Las Condes que se encuentren inactivos laboralmente y que no reciban pensiones mediante la entrega de subsidios.

A quién está dirigido el beneficio:

Personas de 60 años y más y personas en situación de discapacidad o invalidez, menores de 60 años de edad, residentes de la comuna de Las Condes, que no desarrollan actividad laboral y no perciben ingresos por concepto de jubilaciones o pensiones.

Requisitos de acceso al beneficio:

  • Acreditar un año mínimo de residencia en la comuna de Las Condes.
  • Contar con Registro Social de Hogares o instrumento que lo reemplace, aplicado en la comuna de Las Condes.
  • Contar con 60 o más años de edad para las personas que postulan al subsidio de vejez y ser menor de 60 años para quienes postulan al subsidio por invalidez.
  • No percibir pensión o jubilación, otorgada por el Estado chileno o por cualquier organismo nacional o extranjero.
  • Contar con saldo cero para aquellas personas que recibieron pensión de vejez o invalidez de alguna Administradora de Fondos de Pensiones o Compañías de Seguros.
  • Haber sido rechazado por la Pensión Básica Solidaria de Vejez o Invalidez, por Puntaje de Focalización Previsional o límite de edad.
  • Haber sido rechazado por el Subsidio de Discapacidad Mental por puntaje de Registro Social de Hogares o del instrumento que lo reemplace, por ingreso per cápita o porcentaje de discapacidad inferior a dos tercios, para los postulantes menores de 18 años de edad.
  • Contar con Credencial de Discapacidad, para las personas que postulan al subsidio de invalidez, independientemente del porcentaje de discapacidad obtenido, o, si la persona no cuenta con Credencial de Discapacidad, presentar Certificado de Invalidez emitido por un médico, el cual tendrá que acreditar la situación de invalidez total o parcial, y si el causante se encuentra habilitado para incorporarse al mercado laboral.
  • Presentar una situación socioeconómica deficitaria, definida preferentemente por una relación ingresos – egresos con déficit, o tener una relación ingresos – egresos con superávit inferior al monto del subsidio otorgado por la Municipalidad de Las Condes.

Contacto para mayor información:

Encargado

Funcionario a cargo:
Guillermo Rojas Contreras


Teléfono

Teléfono

( +56 2) 2 9507645



Dirección

Direcciones

Av. Apoquindo N° 9071


Ayuda a satisfacer las necesidades de vestuario escolar de aquellos vecinos de Las Condes con hijos/as que asistan a colegios municipales y particular subvencionados de la comuna, o derivados de la Corporación de Educación y Salud, que presenten situación económica deficitaria.


Objetivo del beneficio:

  • Apoyar a los vecinos de Las Condes mediante la entrega de subsidios para financiamiento de Vestuario Escolar.

A quién está dirigido el beneficio:

A familias con situación económica precaria, con hijos en educación básica o media y que asisten a Colegios Municipales, Concesionados a profesores y particulares subvencionados de la comuna.

Requisitos de acceso al beneficio:

  • Acreditar situación educacional del niño o niña y colegio al cual ingresará o permanecerá en el año escolar 2020: Certificado o Comprobante de Matrícula o Certificado de Alumno Regular, Comprobante Ingresos Centro de Padres u otro documento que lo indique.
  • Acreditar residencia en la comuna de, al menos, un año, mediante documentación validada por el municipio
  • Acreditar identidad del niño o niña: Presentar fotocopia de Cédula de Identidad vigente al momento de postular o Certificado de Nacimiento.
  • Acreditar identidad de la madre, padre o apoderado: Presentar fotocopia de Cédula de Identidad de la madre, padre o apoderado.  En caso de vencimiento de la cédula de identidad será válido la fotocopia del carné vencido y la copia del Comprobante de Retiro de Cédula de Identidad renovada emitido por el Registro Civil e Identificación.  Excepcionalmente, Libreta de Familia o Certificado de Nacimiento. En caso de beneficiarios extranjeros serán válidos los documentos vencidos con comprobante de renovación durante el tiempo que se formalice su situación con las Oficinas Gubernamentales Pertinentes (Extranjería, Ministerio de Relaciones Exteriores, Otra).  Una vez regularizados los documentos pendientes éstos serán adjuntados a la Ficha Social del Subsidio.
  • Acreditar Ingresos del grupo familiar: Presentar colilla de pago de pensiones de cualquier tipo, boletas de honorarios, liquidación de sueldo, de cada uno de los integrantes del grupo Familiar, arriendos, ahorros, finiquito, colilla de pago cesantía, o comprobante de inscripción en el registro de cesantía, contrato de trabajo o cualquier otro documento que permita acreditar renta)
  • Acreditar Gastos de consumo básico: Presentar cuentas de luz, agua, gas, teléfono, arriendo o dividendo, contribuciones, detalle de otros gastos ejemplo: movilización, alimentación, medicamentos, colegiaturas, préstamos, casas comerciales).
  • Los postulantes que obtengan superávit en la relación ingresos-egresos, de acuerdo a Pauta de evaluación no serán beneficiados con el subsidio.

Contacto para mayor información:

Encargado

Funcionario a cargo:
Verónica Carreño Cabaña


Teléfono

Teléfono

( +56 2) 2 9507683



Dirección

Dirección

Av. Apoquindo N° 9071


Apoya a padres, madres y tutores que trabajan, en el cuidado de niños y niñas mientras éstos se encuentren ausentes.


Objetivo del beneficio:

  • Apoyar a los padres, madres y tutores que trabajan mediante la entrega de subsidios para financiamiento de algún cuidador y mediante la entrega de apoyo técnico.
  • Resguardar la correcta labor de guardadoras mediante la entrega de capacitaciones y supervisión.

A quién está dirigido el beneficio:

  • A padres, madres o tutores residentes en la comuna de Las Condes, que se encuentren realizando actividades laborales y pre laborales.

Requisitos para postular al beneficio (Padres, madres y tutores):

  • Serán beneficiarios del Subprograma Subsidio para Padres y Tutores que Trabajan, la madre, padre, o tutor que tenga a su cargo al menor, siempre que cumpla con los siguientes requisitos:
    • Ser residente de la comuna de Las Condes por un mínimo de 1 año acreditable.
    • Ser madre, padre, o tutor que trabaje y no cuente con un adulto responsable que se haga cargo del cuidado de su(s) hijo(s) en edad pre-escolar y/o escolar, hasta los 16 años.
    • Serán considerados como beneficiarios directos las madres estudiantes en la educación superior que se encuentran, realizando práctica profesional o tesis de grado y que no cuentan con un adulto responsable que se haga cargo del cuidado de su(s) hijo(s) en edad preescolar y/o escolar, realizándose evaluación al grupo familiar.  
    • En casos excepcionales debidamente justificados previo V° B° de la Asistente Social encargada del Subprograma y/o Jefe del Departamento, serán considerados beneficiarios también madre, padre, tutor o apoderado que se encuentre en busca de trabajo, para lo cual tendrán un plazo de 60 días para acreditarlo, y que no cuenten con un adulto responsable que se haga cargo del cuidado de su(s) hijo(s) en edad preescolar y/o escolar, realizándose evaluación al grupo familiar.
  • Además, se debe acreditar situación socioeconómica:
    • Presentar contrato de trabajo y/o liquidación de sueldo en el caso que así lo amerite. En caso de no contar con contrato de trabajo deberá presentar certificado emitido por el empleador que acredite tal condición presente o futura (dentro del mes siguiente) o declaración jurada simple de ingresos, para aquellos que trabajan en forma independiente.
    • Presentar Contrato y/o última Liquidación de Sueldo del beneficiario y de cada integrante del grupo familiar, si así corresponde. En caso de no contar con liquidación de sueldo deberá presentar certificado emitido por el empleador que acredite ingreso presente o futuro (dentro del mes siguiente) y boleta de honorarios o certificado de ingresos informales para aquellos que trabajan en forma independiente.
    • Certificado de Alumno Regular y/o Informe de la Institución de Educación Superior correspondiente que acredita que la postulante se encuentra estudiando en la enseñanza superior, realizando práctica profesional o tesis de grado.
    • Presentar cuentas de gastos del grupo familiar: luz, agua, gas, escolaridad, contribuciones, préstamos, casas comerciales, etc.
  • Acreditar identidad de la madre, padre y tutor:
    • Presentar fotocopia de cédula de identidad de la madre, padre, y tutor. En caso de vencimiento de la cédula de identidad será válido la fotocopia del carné vencido y la copia del comprobante de retiro de cédula de identidad renovada emitido por el Registro Civil e Identificación. En caso de extravío de la cédula de identidad será válida la copia del comprobante de retiro de cédula de identidad renovada emitido por el Registro Civil e Identificación. En caso de beneficiarios extranjeros, será válida cédula de identidad emitida por el registro civil en Chile, vencida con comprobante de renovación. Durante el tiempo que se formalice su situación con las oficinas gubernamentales pertinentes (Extranjería, Ministerio de Relaciones Exteriores, otra). Una vez obtenido su carnet de identidad se adjuntará a los documentos pendientes en su Ficha Social del Subprograma.

Requisitos para postular al beneficio (Padres, madres y tutores):

  • Son causantes del subsidio los niños y niñas que cumplan con los siguientes requisitos:
    • Niños(as) entre 4 años y 16 años cumplidos (extensible a diciembre del año de término), que se encuentren en situación de riesgo social por no contar con un adulto responsable que se haga cargo de ellos durante la jornada laboral y/o estudios de la madre. Se considerará la extensión de hasta los 16 años de edad, para aquellos niños/as que hayan ingresado al programa y necesiten del cuidado a petición de las madres, padres o tutores o aquellos que deseen ingresar con más de 13 años, deberán ser evaluados por psicóloga del Subprograma.
    • No serán causantes del subsidio aquellos menores que cumpliendo con la edad exigida y encontrándose en situación de riesgo social presenten una relación de consanguinidad con la guardadora (hijos, nietos y sobrinos), de la cual está a cargo.
  • Se debe acreditar identidad del niño o niña y situación educacional: 
    • Presentar libreta de familia o certificado de nacimiento o cédula de identidad del niño(a).
    • Presentar Carné de Control Sano del Consultorio o Certificado de Atención Médica emitido por médico tratante, indicando nombre del niño, vacunas y control sano al día.
    • Comprobante de Centro de Padres emitido al momento de la matrícula en los Colegios Municipalizados, o, Certificado o Comprobante de Matrícula, Certificado de Alumno Regular o Certificado de Asistencia al Jardín Infantil o colegio cuando corresponda del año por el cual postula al programa.

Requisitos para postular al beneficio (guardadoras):

  • Son guardadoras las personas que cuidan menores en sus domicilios y que cuenten con capacidad física, psicológica y de salud compatible para este efecto.
    • Ser mujer entre 40 y 60 años, entregando servicio como guardadora hasta los 65 años. Lo anterior no se aplica a las guardadoras que ya forman parte del subprograma. 
    • Tener salud física y mental compatible con la función.
    •  Ausencia de enfermedades crónicas, infecciosas o psicológicas graves.
    • Tener experiencia en el cuidado o crianza de niños/as.
    • Tener una situación familiar libre de problemas nocivos para el desarrollo infantil (alcoholismo, drogadicción, violencia, maltrato, otros).
    • Recursos para la solución de problemas.
    • Motivación y gusto por los niños/as.
    • Contar con evaluación psicológica favorable, donde se indique que está apta para el cuidado de niños.
    • Contar en la vivienda con espacio suficiente para acoger a los niños que cuida.
      • Espacio interior: Área segura, donde puedan permanecer la cantidad de niños y niñas asignados garantizando con esto condiciones apropiadas para sus actividades, ausencia de riesgos que atenten contra la integridad física de los niños/as; con enseres tales como living - comedor, cocina a gas, teléfono, calefacción adecuada, etc. Además, no podrá contar con mascotas que pongan en riesgo a los menores y en el caso de contar con éstas, no deben estar en contacto con los niños(as).
      • Espacio exterior: Área segura y protegida, separada de la calle, a través de protecciones o límites naturales, donde los niños/as puedan permanecer y realizar actividades. Presencia de áreas verdes (en lo posible). No exigible en caso de que la vivienda sea departamento. 
    • Participar en reuniones, charlas y/o talleres de capacitaciones.
    • Saber leer y escribir.
    •  No estar ejerciendo un trabajo remunerado.
  • Las guardadoras deben:
    • Ser entrevistadas en su domicilio, por un Asistente Social y Psicólogo.
    •  Ser evaluadas psicológicamente.
    • Presentar Certificado Médico que acredite el estado de salud general, y en forma específica en cuanto a la presencia o ausencia de enfermedades crónicas, infecciosas o psicológicas graves.

Contacto para mayor información:

Encargado

Funcionario a cargo:
Sandra Pérez Campos


Teléfono

Teléfono

( +56 2) 2 9507643



Dirección

Dirección

Av. Apoquindo N° 9071


Facilita el acceso a tratamiento de rehabilitación de adicciones a vecinos de Las Condes que presenten dicha problemática.


Objetivo del beneficio:

  • Apoyar económicamente a vecinos con problemas de adicción mediante la entrega de subsidios para financiamiento de tratamiento en algún Centro de Rehabilitación de Residencia.
  • Resguardar condiciones óptimas de funcionamiento de Centro de Rehabilitación mediante recopilación de documentación requerida por el programa.

A quién está dirigido el beneficio:

  • Vecinos, sin requisito de edad, que voluntariamente quieren ingresar a tratamiento de rehabilitación de adicciones en residencia y que no cuentan con los recursos económicos para costearlo.

Requisitos de acceso al beneficio:

  • Solicitud voluntaria del interesado.
  • Certificado del médico tratante que recomienda tratamiento de rehabilitación de adicción en sistema de residencia.
  • Evaluación psiquiátrica.
  • No presentar otra patología de salud mental.
  • Acreditar residencia en la comuna de al menos un año con documentación validada por el municipio.
  • Contar con un adulto que los apoye en este proceso (familiar, amigo, etc.)
  •  Institución en que deseen ingresar deberá acreditar con documentación, resolución SEREMI de salud y RUT - Razón Social.
  • Realizar una evaluación socioeconómica.

Contacto para mayor información:

Encargado

Funcionario a cargo:
Andrés Abello


Teléfono

Teléfono

(+56 2) 2 9508442



Dirección

Dirección

Av. Apoquindo N° 9071


Promueve la permanencia de hijos con necesidades educativas especiales en colegios particular o particular subvencionado mediante la ayuda económica para pago de matrículas y mensualidades.


Objetivo del beneficio:

  • Apoyar a los vecinos de Las Condes con hijos con necesidades educativas especiales mediante la entrega de subsidios.

A quién está dirigido el beneficio:

  • Estudiantes que presenten necesidades educativas especiales, cuyas familias requieran de un aporte económico para poder cubrir sus necesidades educacionales.

Requisitos de acceso al beneficio:

  • Acreditar residencia mínima de 1 año en la comuna, con documentación validada por el municipio.
  • Postulante matriculado en Establecimiento Educacional, cursando pre-kinder a cuarto medio, en colegios particulares o particulares subvencionados.
  • Presentar Certificado médico que informe las “necesidades educativas especiales”, acreditado mediante evaluación; neurológica, psicológica, fonoaudiológica, psicopedagógica, psiquiátrica, etc. Vigencia máxima de 6 meses a la fecha de la entrevista.
  • Los postulantes podrán presentar problemas de aprendizaje leve.
  • Situación económica familiar que dificulte o impida el pago del arancel mensual del establecimiento educacional correspondiente, según evaluación socioeconómica. 

Contacto para mayor información:

Encargado

Funcionario a cargo:
Paula Moraga.


Teléfono

Teléfono

( +56 2) 2 9507673



Dirección

Dirección

Av. Apoquindo N° 9071


Ayuda a satisfacer las necesidades de escolaridad de aquellos vecinos de Las Condes con hijos/as en el sistema escolar y que no tienen los recursos suficientes para acceder a transporte escolar.


Objetivo del beneficio:

  • Apoyar a los vecinos de Las Condes mediante la entrega de subsidios para financiamiento del transporte escolar.

A quién está dirigido el beneficio:

  • Familias con hijos estudiantes que presenten necesidades educativas especiales, que requieren de un aporte económico para poder cubrir sus necesidades de traslado al establecimiento.

Requisitos de acceso al beneficio:

  • Acreditar residencia mínima de 1 año en la comuna, con documentación validada por el municipio.
  • Presentar Certificado Médico que informe las “necesidades educativas especiales”, acreditado mediante evaluación; neurológica, psicológica, fonoaudiológica, psicopedagógica, psiquiátrica, etc. Vigencia máxima de 6 meses a la fecha de la entrevista.
  • Los postulantes deberán presentar problemas de aprendizaje leve.
  • Encontrarse matriculado en establecimiento educacional, desde kínder hasta octavo año básico, colegios municipales, particulares y particular subvencionado.
  • Presentar situación económica familiar que dificulte o impida el pago mensual por concepto de transporte escolar, según evaluación socioeconómica.
  • No contar con redes de apoyo para el traslado del menor.

Contacto para mayor información:

Encargado

Funcionario a cargo:
Paula Moraga


Teléfono

Teléfono

( +56 2) 2 9507673



Dirección

Dirección

Av. Apoquindo N° 9071


Busca disminuir deudas de aquellos vecinos/as que, debido a situación de vulnerabilidad económica, no han pagado (totalidad o parcial) los costos de servicios domiciliarios (luz, agua, gas y gastos comunes).


Objetivo del beneficio:

  • Apoyar a los vecinos/as de Las Condes a subsanar deudas impagas mediante la entrega de subsidios.

A quién está dirigido el beneficio:

  • A vecinos de la comuna que requieren de un aporte económico para poder cubrir los costos de los servicios básicos y gastos comunes.

Requisitos de acceso al beneficio:

  • Presentar documento de deuda actualizada a nombre de la persona que postule (mínimo 2 meses de deuda o que aparezca en el documento “corte en trámite”).
  • Contar con Registro Social de Hogares.
  • Acreditar al menos un año de residencia en Las Condes

Contacto para mayor información:

Encargado

Funcionario a cargo:
Andrés Abello


Teléfono

Teléfono

(+56 2) 2 9508442



Dirección

Dirección

Av. Apoquindo N° 9071


Facilitar el acceso a vivienda de familias que presenten una situación económica deficitaria, convivencia familiar conflictiva, hacinamiento u otro tipo de vulnerabilidad social.


Objetivo del beneficio:

  • Promover el acceso a vivienda a los vecinos de Las Condes mediante la entrega de subsidios.

A quién está dirigido el beneficio:

  • Familias residentes de la comuna de Las Condes, que presenten una situación social y económica de vulnerabilidad.

Requisitos de acceso al beneficio:

  • Acreditar un año mínimo de residencia en la comuna de Las Condes.
  • Contar con Registro Social de Hogares o el instrumento que lo reemplace, aplicado en la comuna de Las Condes.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Presentar una situación de vulnerabilidad o necesidad manifiesta, tales como: violencia intrafamiliar, hacinamiento, enfermedades catastróficas de alto costo, orden de desalojo u otro tipo de condición de vulnerabilidad.
  • La conformación del núcleo familiar, además del postulante, debe contemplar menores a su cargo. Con excepción de las personas adultas mayores o con discapacidad.
  • Acreditar la calidad de arrendatario, con contrato notarial a nombre del postulante.
  • El propietario debe acreditar su calidad de propietario con certificado de dominio vigente.
  • Si el arrendador fuese corredor de propiedades, debe contar con la debida autorización del propietario para su representación. Asimismo, si existe más de un propietario.
  • Que el postulante o algún integrante del grupo familiar declarado no se encuentre en la situación de ser propietario, asignatario de una vivienda, o dueño de un sitio.
  • Acreditar ingreso familiar.
  • Los beneficiarios, deberán aportar un porcentaje del valor del arriendo de la vivienda, de manera mensual, según evaluación socioeconómica. 
  • Declaración jurada en la que se compromete a pagar el monto mensual que corresponda.

Requisitos de las viviendas:

  • Casa, departamento, departamento interior con baño y cocina privado, o pieza con baño privado, con destino habitacional ubicada en la comuna de Las Condes.
  • El valor total del arriendo de la vivienda a arrendar debe estar estipulado en el contrato de arrendamiento o en su debido anexo.
  • En el caso que, durante el proceso de postulación, estuviese en situación de allegado en una vivienda, no podrá utilizar los recursos entregados por este programa para arrendarla.
  • No estar afecta a prohibición de arrendar constituida a favor del SERVIU.

Contacto para mayor información:

Encargado

Funcionario a cargo:
Carmen Gutiérrez Ramírez


Teléfono

Teléfono

( +56 2) 2 9507917



Dirección

Dirección

Av. Apoquindo N° 9071


Promueve el acceso o la permanencia de alumnos destacados en establecimientos educacionales básicos, medios o superiores reconocidos por el Estado, cuyas familias presentan situación económica deficitaria que no les permite cubrir parcial o totalmente los costos asociados a gastos arancelarios por concepto de educación.


Objetivo del beneficio:

Apoyar a los alumnos destacados de Las Condes para el acceso o permanencia en el sistema educativo mediante la entrega de subsidios.

A quién está dirigido el beneficio:

Estudiantes de colegios particulares o particulares subvencionados (desde 1° año básico cursado a 4° año medio), universidades, institutos profesionales y/o centros de formación técnica que presenten buen rendimiento académico y familias con necesidad manifiesta.

Requisitos de acceso al beneficio:

Las condiciones de ingreso o egreso del programa, se encuentran estipulados en la Ordenanza Municipal del Programa Becas de Estudios de la Municipalidad de Las Condes.

 

Contacto para mayor información:

Encargado

Funcionario a cargo:
Jessica Fernández Arraño


Teléfono

Teléfono

( +56 2) 2 9507623



Dirección

Dirección

Av. Apoquindo N° 9071


Promueve la permanencia de alumnos en colegios particulares cuyas familias presentan problemas económicos para cancelar la mensualidad, derivados de la Corporación de Educación y Salud de Las Condes por falta de cupo en colegios municipalizados y particular subvencionados de la comuna.


Objetivo del beneficio:

Fomentar la permanencia de alumnos de colegios particulares mediante la entrega de subsidios.

A quién está dirigido el beneficio:

Familias de Las Condes.

  • Desempleo prolongado del jefe de hogar, mínimo 6 meses.
  • Pérdida del histórico poder adquisitivo del grupo familiar.
  • Agotamiento de las redes de apoyo: familias extensas, amistades, líneas de crédito, endeudamiento u otros.
  • Enfermedades catastróficas y/o crónicas con un alto costo para el grupo familiar.
  • Jefaturas de hogar monoparentales.
  • Situaciones de violencia intrafamiliar y causas judiciales por divorcio u otro tema similar.

Requisitos de acceso al beneficio:

  • Tener residencia permanente en la comuna de Las Condes, mínimo 1 año, acreditado con documento validado por el Municipio.
  • Contar con registro social de hogares o el instrumento que lo reemplace, aplicado en la comuna de Las Condes.
  • Encontrarse matriculado en establecimiento educacional, cursando desde pre-kínder a cuarto año de enseñanza media en colegios particulares o particulares subvencionados.
  • Presentar situación económica familiar que dificulte o impida el pago del arancel mensual de establecimiento educacional correspondiente, según evaluación socioeconómica.
  • Derivación de la Corporación de Educación y Salud de Las Condes por falta de cupos en colegios municipalidad y particular subvencionados de la comuna.

Contacto para mayor información:

Encargado

Funcionario a cargo:
Paula Moraga


Teléfono

Teléfono

( +56 2) 2 9507673



Dirección

Dirección

Av. Apoquindo N° 9071


Busca apoyar económicamente a familias de Las Condes que han perdido la capacidad de generar recursos de manera autónoma y, además, brindar la oportunidad de desarrollar habilidades laborales mediante la entrega de servicios a la comunidad.


Objetivo del beneficio:

  • Aportar, mediante un subsidio monetario, al presupuesto familiar de vecinos de Las Condes en situación de necesidad.
  • Brindar oportunidades de desarrollo de habilidades laborales mediante la entrega de servicios a la comunidad.

A quién está dirigido el beneficio:

Personas de entre 18 y 75 años de edad, residentes de Las Condes que presenten una situación de vulnerabilidad social y económica y que estén capacitados para ofrecer un servicio a la comunidad de Las Condes, a través de dar apoyo a iniciativas que la Dirección de Desarrollo Comunitario, u otra dirección municipal, implementen.

Requisitos de acceso al beneficio:

  • Tener entre 18 y 75 años.
  • En caso de tener entre 18 y 29 años, no ser beneficiario del subprograma “Subsidio al Estudiante de la Educación Superior”, dependiente del programa “Capacitación y Empleo”, del Departamento Desarrollo Local.
  • Acreditar ser residente de la comuna de Las Condes a través de los medios que la Municipalidad estipule como válidos.
  • Estar en situación de necesidad económica y laboral, y documentar a través de los medios que la Municipalidad estipule como válidos.

Contacto para mayor información:

Encargado

Funcionario a cargo:
Nancy Quintanilla


Teléfono

Teléfono

+56 2) 2 9507650/( +56 2) 2 9507649



Dirección

Dirección

Camino del Alba Nº 9007


Los vecinos presentan diversas problemáticas en el transcurso de sus vidas. A través de la asistencia social otorgada por el Municipio, se buscará ayudar a satisfacer las necesidades básicas de aquellos vecinos de Las Condes que no cuentan con los recursos suficientes para hacerlo por sus propios medios.


Objetivo del beneficio:

  • Apoyar a los vecinos de Las Condes que se encuentran en situación de vulnerabilidad mediante la entrega de beneficios sociales

A quién está dirigido el beneficio:

  • Vecinos de la comuna en situación de vulnerabilidad o necesidad manifiesta.

Requisitos de acceso al beneficio:

  • Los establecidos en la reglamentación vigente.

Contacto para mayor información:

Encargado

Funcionario a cargo:
Danitza Costancio Villar


Teléfono

Teléfono

( +56 2) 2 9507746



Dirección

Dirección

Av. Apoquindo N° 9071


Apoyar en la cobertura de necesidades básicas de alimentación de aquellos vecinos y vecinas de Las Condes que no cuentan con los recursos suficientes para cubrir dichas necesidades.


Objetivo del beneficio:

  • Apoyar a vecinos y vecinas de Las Condes mediante la entrega mensual de una caja de alimentos.

A quién está dirigido el beneficio:

  • Vecinos de la comuna que se encuentran en situación de vulnerabilidad o en estado de necesidad manifiesta, cesantía del jefe o jefa de hogar o en estado vulnerable que no les permita satisfacer de forma total o parcialmente sus necesidades alimentarias, debido a bajos ingresos y antecedentes de salud que no les permita generar mayores ingresos.

Requisitos de acceso al beneficio:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Residir en la comuna de Las Condes, con antigüedad mínima de un año, acreditado con documento validado por el municipio.
  • Encontrarse en situación de vulnerabilidad o en situación socioeconómica compleja que le impida cubrir su necesidad de alimentación y la de su familia.
  • Personas que se encuentren cesantes o que en su grupo familiar exista un miembro en situación de discapacidad.
  • Ser adulto mayor con ingreso o pensiones bajas, ejemplo: Pensión Básica Solidaria o Subsidio Municipal de Vejez o Invalidez.
  • Familia monoparental de jefatura femenina o masculina con hijos e hijas en edad escolar.

Contacto para mayor información:

Encargado

Funcionario a cargo:
Pablo Madrid


Teléfono

Teléfono

( +56 2) 2 9507630



Dirección

Dirección

Av. Apoquindo N° 9071


Las Condes, Mejor para Todos