La Dirección de Seguridad Pública de Las Condes realiza una serie de programas cuyo objetivo principal es la prevención del delito.

Programas UCAVI

La UCAVI es un programa de la Dirección de Seguridad Pública que busca apoyar y proteger de manera gratuita a las personas afectadas por la delincuencia, a través de una atención especializada que contempla:


  • Respuesta psicológica y protección inmediata 24/7: Un profesional atiende siempre cada emergencia, con un tiempo de respuesta de 20 minutos. Además, contamos con un cerrajero para reparar los eventuales daños asociados al delito (cambio de chapa, reparación del motor del portón).
  • Psicoterapia infanto juvenil, adultos y familia: Contamos con psicólogo(a)s especialistas en procesos terapéuticos que se ajustan a la necesidad del afectado, desarrollando e implementado planes de intervención breve para superar las consecuencias asociadas del delito.
  • Orientación y representación jurídica: Nuestro equipo de abogado(as) penalistas fomenta la denuncia formal para luego representar a las víctimas a través de una querella, permitiendo que el profesional municipal se haga parte del proceso penal, dando cuenta a los vecinos el estado de su causa.
  • Apoyo social: El equipo busca además conectar a las víctimas con las redes municipales para dar respuesta a otras necesidades.

Requisitos:

  • Haber sido víctima de un delito en Las Condes

Contacto:

Para mayor información llámanos al +56 2 29507777, al +56 9 40264566 o escríbenos a ucavi@lascondes.cl

 

Las Condes, Mejor para Todos