La Dirección de Seguridad Pública de Las Condes realiza una serie de programas cuyo objetivo principal es la prevención del delito.

Programas Sistema Lazos

Este sistema proviene de la Subsecretaría de Prevención del Delito y tiene por objetivo reducir la probabilidad de ingreso o reingreso de los niños y adolescentes entre 10 y 17 años 11 meses a unidades policiales por delitos.


Hoy contamos con 2 de los cuatro componentes del sistema, el Equipo de Detección Temprana (EDT) y la Terapia Multisistémica (MST).

  • Equipo Detección Temprana (EDT): Una dupla psicosocial recibe derivaciones de casos de distintas fuentes para ir a pesquisar en terreno a los posibles beneficiarios de los programas de prevención y reinserción social. Para ello, los profesionales aplican una prueba de diagnóstico (Asset), para detectar conductas y factores de riesgo, para luego, en función de los resultados, derivar el caso a los distintos programas del área u otros de la red municipal y local.
    Las fuentes de derivación pueden ser programas de la red municipal o local, Carabineros a través del Convenio PSI 24 horas y/o consulta espontánea.
  • Psicoterapia infanto juvenil, adultos y familia: Contamos con psicólogo(a)s especialistas en procesos terapéuticos que se ajustan a la necesidad del afectado, desarrollando e implementado planes de intervención breve para superar las consecuencias asociadas del delito.
  • Terapia Multisistémica (MST): Es un tratamiento intensivo 24/7 para niños y adolescentes que presenten un nivel alto de riesgo socio delictual, cuyo objetivo es que se mantengan viviendo en su hogar, se reincorporen al sistema educacional y/o laboral y se reduzca la probabilidad de nuevos ingresos a las comisarías. Para ello, un terapeuta atiende de forma integral los problemas conductuales, factores de reincidencia y la integración social, trabajando siempre con las familias y la comunidad más próxima como colegios, iglesias, clubes deportivos, entre otros.

Requisitos:

  • Ser vecino de Las Condes
  • Tener entre 10 y 17 años y 11 meses
  • Contar con un adulto responsable

Contacto:

Para mayor información o consultas debes escribir a edt@lascondes.cl

 

Las Condes, Mejor para Todos