La Dirección de Seguridad Pública de Las Condes realiza una serie de programas cuyo objetivo principal es la prevención del delito.

Programas GPS Municipal

Importante

El proceso de inscripción para agendar horas en febrero ya está cerrado.

Pero tenemos buenas noticias:
Próximamente se abrirán las inscripciones para agendar horas en marzo.
Te invitamos a estar pendiente de nuestra página para asegurar tu cupo.

Es un sistema de seguimiento y recuperación de autos que han sido robados, el que consiste en la instalación de un dispositivo GPS conectado las 24 horas del día con la Central de Monitoreo de Seguridad Las Condes.


Una vez instalado el GPS, el vecino debe descargar en su celular la APP Auto Protegido y, en caso de que su auto sea robado, debe activar el botón de pánico móvil. Si en el momento del robo no cuenta con su celular, puede llamar desde cualquier teléfono al 1402 y entregar sus datos personales.

Cuando el botón es activado se realiza el seguimiento del auto en tiempo real desde la Central de Seguridad Las Condes, con el fin de coordinar su recuperación con el equipo municipal en terreno, Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones.

Este año 2023 se añadió un nuevo servicio: la función "Estaciona Seguro", que consiste en crear una geo-cerca cuando el vehículo se encuentra estacionado, alertando cualquier movimiento de manera inmediata a la App Móvil y a la Central de Monitoreo 1402.


Requisitos:

  • Ser persona natural.
  • Ser propietario de vehículo (el trámite debe realizarlo de forma personal el dueño; en caso contrario, deberá presentar poder simple y fotocopia de la cédula de identidad firmados por el propietario del vehículo).
  • Ser vecino de la comuna, acreditable con algún documento o tarjeta vecino.
  • El día del servicio, presentar cédula de identidad, permiso de circulación del vehículo y documento que acredite residencia en la comuna.
  • No se instalarán dispositivos en vehículos de empresas y/o de uso comercial.

¿Cómo puedo obtener el equipo GPS?

  • Para agendar hora de instalación, desinstalación, recambios y/o servicio técnico, debe completar el formulario PINCHANDO AQUÍ
    También puede enviar correo a antiportonazo@lascondes.cl o llamar al +56 2 2950 7964, indicando lo que requiere.
  • La atención es en la Casona Santa Rosa de Apoquindo, de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 y de 14:30 a 18:00 horas; sábados de 09:00 a 14:00 horas.

¿Cuál es el valor del servicio?

  • Para vehículos cuya tasación fiscal sea inferior a los $12.000.000.- el valor mensual por servicio de soporte y monitoreo del GPS será de 0,041 UTM.
  • Para vehículos cuya tasación fiscal sea superior a los $12.000.000.- el valor mensual por servicio de soporte y monitoreo del GPS será de 0,066 UTM. 

En el caso que mantenga deuda pendiente con el servicio GPS anterior, deberá saldarla para poder ser beneficiario con esta nueva prestación AQUÍ

Las Condes, Mejor para Todos