Desde el 2019 la Dirección de Seguridad Pública se encuentra trabajando con las comunidades de los edificios de la comuna con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad y los canales de comunicación con el 1402.
En primer lugar, se realiza un censo de seguridad para identificar los factores de riesgo, el que implica un informe con los aspectos a mejorar y recomendaciones. Luego, se desarrolla un plan de trabajo con la comunidad, el que contempla:
- Capacitaciones a conserjes en: control de acceso y código radial, identificación de conductas sospechosas y ¿qué hacer en caso de un delito?, ¿qué mirar en las cámaras?, evaluación de vulnerabilidades físicas del edificio, emergencias, primeros auxilios y estafas telefónicas.
- Manual de conserjes con recomendaciones de seguridad.
- Asesoría técnica de sistemas de cámaras de seguridad.
- Asesoría para la elaboración y evaluación de Planes de seguridad, Emergencia y Evacuación (Ley 19.537).
- Capacitaciones a residentes sobre medidas de autocuidado de delitos comunes, ¿qué hacer en caso de un delito?, evaluación de vulnerabilidades físicas del edificio y estafas telefónicas.
Requisitos:
- Ser vecino de Las Condes
- El Comité de Administración debe ser la contraparte oficial del programa, a menos que este designe formalmente a un tercero.
- Inscripción previa aquí