La Dirección de Seguridad Pública de Las Condes realiza una serie de programas cuyo objetivo principal es la prevención del delito.

Programas Botón de pánico

La alarma o botón de pánico es un dispositivo de seguridad inalámbrico que se encuentra conectado permanentemente a la Central de Comunicaciones Municipal y que busca prevenir y actuar ante la ocurrencia de delitos y/o asistir a los vecinos o locatarios comerciales en casos de emergencia.


La alarma se activa mediante la pulsación durante 5 segundos del mismo botón o bien de alguno de los dos controles remotos.

Una vez activada la alarma, un funcionario municipal se comunicará con el vecino o locatario vía telefónica para confirmar el delito o la emergencia, y en forma paralela se enviará al inspector municipal que se encuentre más cercano al lugar afectado.

Si no es posible comunicarse con el solicitante, se llamará a alguno de sus contactos. Luego, si esta medida tampoco da resultados, se activará el micrófono y parlante del dispositivo de emergencia para comunicarse y escuchar el ruido ambiente.


Requisitos:

  • Ser vecino de Las Condes
  • Tener Tarjeta vecino
  • Vivir en casa
  • En el caso de ser un condominio o edificio, se entrega un botón para la conserjería o guardia.

*Se excluyen departamentos, casas en condominio, oficinas, locales comerciales y viviendas que se encuentren en proceso de venta y/o arriendo.

Contacto:

Para acceder al servicio llama al 1402 o inscribe tu domicilio o escríbenos a alarma@lascondes.cl

 

Las Condes, Mejor para Todos