La Dirección de Seguridad Pública de Las Condes realiza una serie de programas cuyo objetivo principal es la prevención del delito.

Nosotros Patrullaje

La Municipalidad de Las Condes, en su afán de innovar en materia de servicios, de manera pionera, creó la Dirección de Seguridad Pública en 1993. En ese entonces, el cuerpo de seguridad municipal contaba con algunos vehículos y motivados inspectores que cooperaban directamente con la labor de Carabineros de Chile.


Seguridad Pública de Las Condes está compuesta por inspectores municipales, patrulleros, operadores, y funcionarios en distintos departamentos que se han creado para la prevención del delito y atención a víctimas que trabajan 24 horas los 7 días de la semana, para aumentar la seguridad de los vecinos y visitantes de la comuna.

El trabajo de patrullaje se realiza de acuerdo a una planificación periódica realizada en base al comportamiento del delito de la comuna. Este análisis considera acciones de prevención, estrategia operativa, capacitaciones, evidencia digital y trabajo post delito, en coordinación con las policías y fiscalía.

Las Condes, Mejor para Todos