La Dirección de Seguridad Pública de Las Condes realiza una serie de programas cuyo objetivo principal es la prevención del delito.

Seguridad Manual para prevención de robos

El problema más importante que afecta la vida de las personas es el de la seguridad. Estamos frente a un desafío difícil, con delincuentes que actúan en forma violenta y que están permanentemente en la búsqueda de nuevas fórmulas para cumplir sus objetivos.

Como Municipalidad de Las Condes hemos puesto todos los esfuerzos en defender a los vecinos, principalmente reforzando el trabajo que diariamente realiza el equipo del Departamento de Seguridad Ciudadana, en coordinación con Carabineros, PDI y Fiscalía.

El año 2017 iniciamos programas y acciones relevantes en el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías contra el delito: drones de vigilancia, el sistema de alerta SOSAFE para teléfonos celulares, “Waze” de seguridad, botón antiportonazos, sistema para detección de autos robados y cámaras de reconocimiento facial. También implementamos Paraderos Seguros, alarmas para locales comerciales y la aplicación de ordenanzas contra el tráfico de drogas y los llamados “limpiaparabrisas” de las esquinas.

Junto al equipo estamos convencidos que para alcanzar los éxitos que todos esperamos es fundamental contar con el apoyo y participación protagónica de los vecinos, porque las acciones preventivas parten en cada uno.

La finalidad de este manual es que tengan a la mano un compendio de consejos y tareas sencillas para poner en práctica al interior de sus casas, en el entorno inmediato y una actitud solidaria con los vecinos.

Te invito a leerlo con detención y poner en práctica ojalá todas sus recomendaciones. Ese es uno de los principales aportes que puedes hacer para colaborar con tu propia seguridad y con la de toda la comunidad.

Te saluda con especial afecto,

Joaquín Lavín Infante
Alcalde
Municipalidad de Las Condes

Descargar manual

Las Condes, Mejor para Todos