La Dirección de Seguridad Pública de Las Condes realiza una serie de programas cuyo objetivo principal es la prevención del delito.

Unidad Comunal de Atención a Víctimas UCAVI Las Condes

UCAVI presenta una innovadora forma de atención integral y gratuita que busca dar soporte y ayuda a los vecinos afectados por la delincuencia.


Nuestro objetivo:

Proporcionar una atención especializada y gratuita en los ámbitos psicológico, social y jurídico, a toda persona que se vea afectada en términos de seguridad y/o haya sido víctima de algún delito, que viva o trabaje en la comuna de Las Condes, o bien transeúntes que hayan sido victimizados en la comuna, con el fin de sobreponerse y superar los efectos negativos que implican un proceso de victimización.


Toda víctima en Las Condes tiene derecho a:

  • Ser orientada y/o defendida por un abogado penalista. Es decir, derecho a ser representado por medio de una querella y a ser acompañadas en el proceso penal.
  • Ser conectado con las redes municipales si es requerido. Después de un delito, pueden surgir múltiples necesidades que podrían ser atendidas por diversas áreas municipales.
  • Ser apoyada psicológicamente, de manera inmediata y oportuna, gracias a psicólogos que atienden 24/7 y los 365 días del año, que asistirán junto a los patrulleros comunales al lugar de los hechos.
  • Ser atendida por psicoterapeutas expertos en el tratamiento de estrés agudo y estrés post traumático, que atenderán con posterioridad en nuestras dependencias, salvaguardando la privacidad de los vecinos.

Por otra parte, al estar conectados con la Dirección de Seguridad Pública y sus programas de prevención del delito, la UCAVI podrá implementar medidas de protección post delito e intervención comunal para la prevención posterior.

  • Talleres y capacitaciones de prevención del delito
  • Implementación de alarmas de seguridad (botón de pánico)
  • Inspección situacional para medidas de prevención en domicilios
  • Coordinación con el Observatorio del Comportamiento Criminal de la Dirección de Seguridad Pública, para aportar antecedentes que impulsen mejores investigaciones y planes de seguridad.

La UCAVI se encuentra en el edificio de Seguridad Pública de la Municipalidad de Las Condes, ubicado en Patagonia 29. Todo vecino interesado, sea víctima o no, puede recibir mayor información llamando al 1402, directamente en los teléfonos 232625131   -  +56 9 40264566 o enviando un correo a ucavi@lascondes.cl.

Las Condes, Mejor para Todos