Talleres Información

Dirección
Dirección

Av. Apoquindo 9071, Las Condes.

Teléfono
Teléfono

22950 7640 / 22950 8416 / 22950 7151 /
22950 7693 / 23262 5185


OBJETIVOS

Los talleres de Las Condes constituyen una propuesta a la comunidad, a través de los cuales el municipio ofrece un lugar de encuentro para compartir, aprender y desarrollar una actividad de esparcimiento cerca de su hogar.

Nuestro proyecto abarca una gran cantidad de talleres, con muchas alternativas y para todo tipo de edades.

PRINCIPALES SERVICIOS

Atender a los vecinos para la entrega de información de las alternativas existentes para la realización de talleres, realizar inscripciones y retiros y atender consultas en relación a los pagos.

Pago de talleres

Acceso a junta de vecinos

¿Dónde me inscribo a los talleres?


Puede inscribirse en cualquiera de los Centros de Inscripción que se detallan en este informativo.

¿Cómo me inscribo en los talleres?


Para participar de los talleres impartidos por la Municipalidad de Las Condes, debe presentar su Tarjeta Vecino en los distintos “Centros de Inscripción” o “Sedes de Juntas de Vecinos” con el objetivo de acreditar residencia en la Comuna, en el caso de no poseer la Tarjeta, deberá presentar un Certificado de Residencia emitido por una Junta de Vecinos.

El costo de los talleres afectos a pago, condiciones de rebajas, exenciones e información de los talleres gratuitos, se encuentra especificado en la Ordenanza Local de Derechos Municipales, Decreto N°7328 de fecha 24 de octubre de 2018.

Para determinar el valor mensual de los talleres se incorpora la variable de la Tarjeta Vecino de Las Condes, que permite participar en un taller a un costo menor si a la fecha de inscripción el vecino ha obtenido su tarjeta y esta se encuentra vigente.

Se mantiene el beneficio para los vecinos que residen en algunos sectores de las unidades vecinales C-9, C-22 y C-23, que se especifican en la Ordenanza Local de Derechos Municipales, quienes podrán participar en los talleres a un menor costo.

A continuación, se detalla el valor mensual de los talleres, con Tarjeta Vecino y sin Tarjeta Vecino, según la nueva Ordenanza Municipal:

A) Valor General de los Talleres

VALOR CON TARJETA VECINO  $ 5.000
VALOR SIN TARJETA VECINO  $ 12.000


B) Valor Talleres para Vecinos Residente en las U.V. C-9, C-22 y C-23

VALOR CON TARJETA VECINO  $ 500
VALOR SIN TARJETA VECINO  $ 12.000

Lugares de Pago:

  • Sucursales del Banco de Crédito e Inversiones de la Región Metropolitana.
  • Sucursales de SERVIPAG de la Región Metropolitana.
  • Tesorería Municipal – Apoquindo Nº3400
  • Dirección de Tránsito – Avda. Presidente Riesco Nº5296
  • Centro Comunitario Paul Harris – Av. Paul Harris N°1000

Horarios de atención:

  • Lunes a viernes de 8:30 a 13:30 y de 15:00 a 17:00 horas
  • Sábados de 09:00 a 13:00 horas

Centro de Atención al Vecino - Av. Apoquindo N°9071
Horario de atención:

  • Lunes a viernes de 08:30 a 13:30 horas
  • Sábados de 09:00 a 13:00 horas

El vecino que se inscribe por primera vez debe concurrir en forma personal a alguno de los CENTROS DE INSCRIPCIÓN habilitados y acreditar su domicilio en la comuna a través de uno de los siguientes antecedentes:

  • Tarjeta “Vecino Las Condes”
  • Certificado de Residencia otorgado por Carabineros o su Junta de Vecinos
  • Cualquier Boleta de Servicios a su nombre.

El máximo de inscripciones será de cinco talleres por persona. Sin embargo, dependiendo de la demanda por talleres existente en algunos programas, tales como el Círculo de Encuentro del Adulto Mayor, el máximo de inscripciones dentro de dicho Programa será de dos, pudiendo estar inscrito en talleres de otros Programas hasta completar el máximo de cinco.

Si el taller se encuentra con los cupos completos, usted tendrá la opción de inscribirse en lista de espera y será contactado en la medida que se generen vacantes.

Las personas que se encuentren con deuda, no podrán inscribirse a un taller mientras no regularicen su situación de pago.

Los Talleres comienzan el 1° de marzo o 1° de abril, según el lugar de ejecución, y finalizan el 30 de noviembre.

La continuidad del taller para el segundo semestre no requiere de una nueva inscripción para las personas que se encuentran participando en él. Por consiguiente, si ha decidido no seguir participando, deberá obligatoriamente presentar su renuncia por escrito.

Los talleres ofrecidos por la Municipalidad podrán comenzar siempre que el número de inscritos alcance a lo menos el 70% de los cupos definidos.

Si durante el transcurso del taller, el número de asistentes está por debajo del 80% de los cupos definidos para el taller, la Municipalidad se reserva el derecho de ponerle término en la fecha que estime conveniente.

La renuncia a un taller deberá ser comunicada por escrito a través del “Formulario de Renuncia”, a más tardar el quinto día hábil de cada mes, no basta solo avisar.

La comunicación oportuna de su renuncia evitará efectuar cobros posteriores y, por consiguiente, no figurará con morosidad en nuestros registros.

Renueve u obtenga su Tarjeta Vecino antes del 31 de marzo de cada año para que no pague de más por sus talleres. Recuerde que si usted hace dicho trámite después de esa fecha, los valores con rebaja comenzarán a regir a contar del mes siguiente de efectuado el trámite.

Si usted desea renunciar a un taller, recuerde que debe hacerlo por escrito utilizando el Formulario de Renuncia existente, el cual es recomendable guardar hasta que compruebe que no se le esté cobrando la cuota del taller.

Si el Boletín de Cobranza no le ha llegado a su domicilio, acérquese a alguna caja de la Municipalidad y con su RUT pague el valor de la cuota correspondiente. No es recomendable acumular cuotas impagas, puesto que la deuda devenga intereses y multas.