“Las Condes, Mejor para Todos”, resume el permanente trabajo y aspiración que tiene el municipio de otorgar a sus habitantes y quienes acuden a la comuna una buena atención y experiencia satisfactoria.

Espacio Hall de la Municipalidad de Las Condes

Avda. Apoquindo N° 3.400, Metro El Golf

"LAS CONDES: UNA MIRADA PERSONAL DE LUIS POIROT"

La exposición de fotografías en blanco y negro, abierta al público entre el 2 de marzo y 15 de abril, retrata a la comuna, con sus calles, plazas, edificios y servicios.

Fecha de inicio:

Exposición permanente

Lugar:

Espacio Hall Municipalidad de Las Condes Apoquindo 3400

Horario:

Lunes a viernes, 8:30 a 18:00 horas, Sábado, 9:00 a 14:00 horas

Entrada:

Liberada

Siguiendo la tradición de las principales ciudades del mundo como París y Nueva York, la Municipalidad de Las Condes encargó al destacado fotógrafo chileno Luis Poirot que recorriera las calles, edificios, plazas y servicios de la cosmopolita comuna y las registrara "con una mirada personal".

El resultado, la exposición de fotografías en blanco y negro LAS CONDES: UNA MIRADA PERSONAL DE LUIS POIROT, que se presenta entre el 2 de marzo y el 15 de abril en el Espacio Hall de la Municipalidad de Las Condes, ubicado en Apoquindo 3400.

La muestra se exhibió el año pasado en el Centro Cívico y partió en itinerancia por diversas regiones del país. Hoy está de vuelta en la comuna

Luis Poirot es uno de los grandes referentes de la fotografía chilena y uno de los pocos autores que persiste en la fotografía análoga, que incluso revela y amplía sus propios trabajos. También es un hombre de mundo (fue Agregado Cultural en Bélgica), y un conocedor de la historia y desarrollo de la fotografía.

Por eso señala que una de las maneras de conocer las ciudades es a través de la mirada de sus fotógrafos, y cita el París de Atget, Nueva York por Berenice Abbott o las vistas de grandes ciudades europeas del italiano Gabriel Basilico. Francia ha convocado en varias ocasiones a fotógrafos de diferentes generaciones y estilos para que registren el territorio, imágenes que son guardadas como patrimonio nacional, material de estudio futuro de historiadores y especialistas en diferentes disciplinas. Es así como Luis Poirot, por encargo del municipio, posó su ojo experto en Las Condes y nos revela, en blanco y negro, como es su tradición, espacios cosmopolitas, vivos, cultos y a escala humana. Es la primera vez que se hace una petición de este tipo y el resultado sorprende por las dimensiones que alcanza.