“Las Condes, Mejor para Todos”, resume el permanente trabajo y aspiración que tiene el municipio de otorgar a sus habitantes y quienes acuden a la comuna una buena atención y experiencia satisfactoria.

Cenicienta, magia y leyenda

En noviembre llega al Teatro Municipal de Las Condes la ópera Cenicienta, Magia y Leyenda, un nuevo espectáculo del programa Vive la Música de Panguipulli.

Fechas:

Público general: 29 octubre al 9 de noviembre.
Invitaciones (Cupos limitados): 10 y 11 de noviembre.

Lugar:

Teatro Municipalidad de Las Condes, Apoquindo 3300

Horario:

Lunes a viernes: 10:00 a 19:30 hrs. Sábados, domingos y festivos: 11:00 a 16:00 hrs.

Entrada:

Boletería Teatro Municipal de Las Condes, $10.000

Con libreto y dirección del reconocido actor y director, Felipe Castro, esta ópera une dos obras de compositores chilenos mediante un relato teatral que enfrenta dos mundos: el de los ojos de una Papai (abuelita en mapudüngun) y su nieta.

El elenco lo conforman 126 niñas, niños y jóvenes que componen la orquesta sinfónica de Panguipulli, un coro de voces blancas y un grupo de ballet de jovencitas. Además, serán acompañados por cuatro solistas profesionales.

Todo se ambienta en el Sur de Chile, con un fogón, una señora mayor y una niña llena de colores, generando un encuentro entre vidas distintas, culturas y la realidad social actual. A través del relato de la niña y del cuento musicado de Pedro Humberto Allende Cenicienta (compuesto en 1948 y que será estrenado por primera vez), conoceremos la historia del relato clásico Cenicienta.

En contraste, la abuela contará la historia de “La Malén” o cenicienta mapuche (composición de René Silva basada en el Mito “La niña de la calavera”) que cuenta las aventuras de una niña que es embrujada por encargo de su madrastra, convirtiendo su cara en calavera.

La obra tiene algunos guiños al universo auditivo local, las danzas del sur de Chile y la representación de diversos paisajes sonoros. Un espectáculo evocador y de alta calidad artística recomendado para toda la familia.

"Cenicienta, Magia y Leyendas" es posible gracias a la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli, la Corporación Municipal de Panguipulli y cinco de sus establecimientos educacionales, la Red de Colegios SIP, el Teatro Municipal de Las Condes y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).