Preguntas Frecuentes Licencia de Conducir

Dirección
Dirección

Departamento de Licencias de Conducir, dependiente de la Dirección de Transito y Transporte Público: Av. Presidente Riesco 5296.

Teléfono
Teléfono

22950 77 87 - 229507789

Para obtener licencia por primera vez debe acreditar residencia en la Comuna de las Condes, puede ser: Tarjeta vecino, Cuenta con su nombre y dirección en Las Condes con una antigüedad no superior a 2 meses, Certificado de la empresa aprobando el uso de la dirección laboral para el trámite de Licencia de Conducir. Certificado de estudios sobre octavo básico rendido o superior en original o fotocopia legalizada ante notario, cédula de identidad vigente. Debe rendir examen sicométrico, sensométrico, entrevista médica, teórico (debe estudiar libro conductor seguro en www.conaset.gob.cl ) y práctico (debe traer auto o moto, según el caso, con todos los datos de los vehículos al día y para la moto con la indumentaria reglamentaria y las placas patentes instaladas una atrás y otra adelante, visibles.)

Se puede obtener licencia, debe traer los antecedentes indicados anteriormente, además un certificado de curso escuela de conductores, una declaración jurada de ambos padres que autorizan a su hijo a rendir el examen y pueda obtener su licencia de conducir, con la que puede manejar acompañado con tutor, con más de 5 años de antigüedad, hasta que cumpla los 18 años de edad, en caso de no tener ninguna documentación que acredite su domicilio, con su nombre y dirección, puede ser una cuenta de alguno de los padres, junto a una fotocopia del carnet de identidad de la persona que aparece en la cuenta.

Debe traer la licencia anterior junto a la acreditación de residencia de la comuna de Las Condes, esta puede ser: Tarjeta vecino, Cuenta con su nombre y dirección en Las Condes con una antigüedad no superior a 2 meses, Certificado de la empresa aprobando el uso de la dirección laboral para el trámite de Licencia de Conducir.

Realizar trámite de control de licencia, con su cédula de identidad vigente, licencia anterior y certificado de residencia con su nombre y dirección en la Comuna de las Condes, tarjeta vecino o cuenta con su nombre y dirección en la Comuna de las Condes, Residencia y no laboral, rinde exámenes sicométrico, sensométrico, entrevista médica y teórico.

Si es por primera vez, de un día para otro. Si es renovación la entregamos antes de 1 hora después de terminado el trámite, en ambos casos siempre que no exista algún imprevisto.

De lunes a viernes: Mañana: de 8:30 hrs. hasta las 13:00 hrs. y en la tarde de 15:00 hrs a las 17:00 hrs, y los día Sábados de 9:00 hrs. hasta las 12:30 hrs, todo está sujeto a la cantidad de personas que se estén atendiendo, pudiéndose retirar los números anticipadamente.

Debe presentarse, con su licencia anterior, cédula de identidad vigente y con una acreditación de su domicilio: Tarjeta vecino, Cuenta con su nombre y dirección en Las Condes con una antigüedad no superior a 2 meses, Certificado de la empresa aprobando el uso de la dirección laboral para el trámite de Licencia de Conducir.

Si su licencia es de la Ley 18.290, carnet y no librito, en Las Condes desde el 15/12/1986 en adelante y en otros municipios años 86 , 87, 88 y 89, debe realizar un control de licencia, si fuera anterior debe realizar trámite de primera vez.

Sacar un Duplicado , pero tiene una demora , hasta que la comuna de origen envíe la documentación , que dio origen a la extraviada , por eso es necesario realizar en forma inmediata el cambio de domicilio, ya que ahí queda en la nueva Municipalidad registrado ese trámite y no se producen las esperas que pueden ser más de 30 a 40 días. Y debe traer acreditación de domicilio en esta comuna.

Realizar control de licencia con su cédula de identidad, licencia anterior, acreditar domicilio con: Tarjeta vecino, Cuenta con su nombre y dirección en Las Condes con una antigüedad no superior a 2 meses, Certificado de la empresa aprobando el uso de la dirección laboral para el trámite de Licencia de Conducir. Y debe realizar los exámenes correspondientes a la clase que trae.