Gobernar hoy significa adoptar políticas públicas que surgen de los vecinos y se hacen realidad con los vecinos.

Plan Verano 2018

A través de este plan que se realizará durante los meses de enero y febrero ejecutaremos 410 obras solicitadas por los vecinos, sobre la base de sus sugerencias y peticiones, de acuerdo a las necesidades y aspiraciones de la comunidad.

2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017

El plan verano lo llevamos adelante por primera vez el año pasado con un reconocido éxito, principalmente por el número de obras, por su incidencia en la calidad de vida de los vecinos y por ser una auténtica expresión de participación ciudadana.


El año pasado, las necesidades estuvieron orientadas al remozamiento e implementación de plazas y parques, reforzando la seguridad para niños y creando espacios para mascotas. También hubo obras de ensanchamiento y demarcación de calles y avenidas, cambio de carpetas asfálticas y reparación de pavimentos. Se aumentó el número de cámaras de seguridad y de equipos de iluminación en una gran cantidad de calles. También se realizó trabajos de remozamiento en colegios y centros de salud.

Este año, los vecinos han solicitado la intervención de espacios no utilizados y sitios eriazos para incorporarlos a la vida comunal transformados en plazas, lugares para desarrollar actividades físicas o áreas para juegos infantiles. También, los esfuerzos del Plan Verano 2018 estarán orientados a la incorporación de tecnología vial en las calles de Las Condes, con la finalidad de dar mayor seguridad tanto a peatones, ciclistas y automovilistas.

La obra de mayor envergadura que se realizará este año es la recuperación y activación del paso bajo nivel que se ubica en el acceso a la Escuela Militar, en la vereda oriente de la Avenida Américo Vespucio.