Noticias Salud

01/02 2018
Este miércoles:

Alcalde Lavín inauguró mini consultorio Los Dominicos

ceremonia 4
ceremonia 4

Dependiente del Cesfam Apoquindo, el flamante mini consultorio comenzó oficialmente sus atenciones a Camino El Alba 9152. Dispone de médico, enfermeras, podóloga y odontólogo.


Una casa de este sector residencial se remodeló para acoger este centro que cuenta con moderno equipamiento para respaldar las atenciones del equipo de medicina familiar que atenderá a los vecinos del barrio. Con la presencia del alcalde, concejales, representantes de las juntas de vecinos y funcionarios de la Corporación de Educación y Salud, se dio el vamos a este nuevo centro médico.

En Chile el acceso a la salud es un problema, cuesta que haya un acceso digno y de calidad, es por ello que se retoma la atención de salud en el barrio. Las familias tenían un médico para todo, que conocía a sus integrantes y sus vidas médicas. Se rescata la idea del “médico de cabecera” que permite a los vecinos contar con un acceso más fácil y oportuno, además, a procedimientos de baja complejidad.

La iniciativa también busca desatochar las atenciones del Cesfam Apoquindo, ojalá que la primera atención sea en el mini consultorio. La idea es replicar este centro en otros barrios, como el Cesfam Dr. Ariztía que tiene varios, lograr que sea una política pública a nivel país.

El alcalde señaló que “todos vivimos cada vez más, la expectativa de vida va aumentando, vamos viviendo más años y eso está bien, muy bien, pero queremos que esa vida sea de calidad y eso va a ir significando crecientemente gastos en salud en Chile y en Las Condes, por eso cada vez más minis consultorios, acceso a la Clínica, todas las cosas que ustedes conocen”.