Noticias Salud

05/12 2017
La actividad se realiza en el marco del Plan de Promoción de la Salud

Dirección de Salud promueve “Huertos Escolares” en Jardines Infantiles

Alumnos trabajan en su huerto
Alumnos trabajan en su huerto

Se busca capacitar y construir un huerto, dentro del establecimiento educacional con una respectiva cosecha al término de las clases


En cuatro jardines infantiles de Las Condes se realizó durante el segundo semestre de este año el  taller “Huertos Escolares”, en el marco del Plan de Promoción de la Salud.

Este plan integra tanto a parvularias como alumnos, con el fin de capacitar y construir un huerto, dentro del establecimiento educacional con una respectiva cosecha al término de las clases.

Este taller incluyó clases teóricas, entregando en forma lúdica herramientas de aprendizaje a educadoras y alumnos, logrando el correcto cuidado y mantención del huerto. Gracias a las clases prácticas, se logró evidenciar la dedicación que cada niño ponía en el cuidado de las plantas, además del trabajo en equipo.

“Huertos escolares” se realizó en los establecimientos Jardín Leonor Solar, Jardín Pehuenches, Jardín San Francisco y jardín Carmelita Carvajal, a niños correspondientes del nivel medio menor y medio mayor.