Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

23/11 2022
Deporte

Las Condes inaugura su primera plaza dedicada cien por ciento al deporte al aire libre

El Boulder funcionará con apoyo de profesores que enseñarán a quienes quieran ocuparlo y guiarán en su uso.
El Boulder funcionará con apoyo de profesores que enseñarán a quienes quieran ocuparlo y guiarán en su uso.

Este espacio contará con 6 profesores en total, quienes estarán a cargo tanto del muro de escalada como del gimnasio. El horario de funcionamiento será de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y de sábados a domingos entre las 9:00 y las 18:00 horas.


Han vuelto los días de calor en la capital y por lo mismo la posibilidad de volver a realizar deporte al aire libre. A los centros deportivos como el Estadio Municipal de Las Condes, las multicanchas, los spa y el gimnasio municipal, se suma la primera plaza a nivel regional dedicada cien por ciento al deporte outdoor.

Este nuevo espacio comunal está ubicado en Camino el Alba con calle el Observatorio (ex plaza Hamburgo) y funcionará de lunes a viernes entre las 9:00 y las 21:00 horas y de sábados a domingos de 9:00 a 18:00 horas. Una de las características de esta plaza deportiva es que estará operativa todo el año y no cerrará dependiendo de las estaciones. 

“Sabemos de la importancia que tiene el deporte en la vida de nuestros vecinos y por lo mismo hemos querido generar un espacio de recreación totalmente gratuito que permita que familias y amigos disfruten y aprendan de actividades outdoors como son el Boulder, slackline, anillas voladoras, entre otras, bajo la atenta supervisión de profesionales”, señaló la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza. 

Desde el municipio señalaron que habrá 6 profesores en total de los cuales 3 estarán destinados al Boulder y que otros 3 estarán dedicados al gimnasio al aire libre. 

¿Qué elementos tiene esta plaza deportiva?

-       Centro de calistenia.

-       Gimnasio comunal con implementación para el desarrollo de la fuerza.

-       Centro de trabajo en suspensión.

-       Mobiliario de plaza para trabajo de peso con carga.

-       Slackline deportivo y recreativo

-       Anillas voladoras.

-       Escalada deportiva (Boulder de 4 metros de alto por 8 de ancho)