Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

16/06 2022
Grandes eventos

Las Condes conmemora los 60 años del tercer lugar en el Mundial de Fútbol de 1962 con ex seleccionados nacionales

El destacado defensa, Humberto Cruz, patea un penal ante la mirada de jóvenes, autoridades y participantes del evento.
El destacado defensa, Humberto Cruz, patea un penal ante la mirada de jóvenes, autoridades y participantes del evento.

La actividad contó con cuatro de los jugadores de la época, además de una serie de representantes históricos como Carlos Caszely y Marcelo Vega.


En el marco del aniversario de los 60 años del histórico partido de Chile vs Yugoslavia, que significó que la selección chilena de futbol obtuviese un tercer lugar en una copa del mundo, la Municipalidad de Las Condes organizó un evento de conmemoración, en el cual se le entregaron medallas y diplomas a los ex seleccionados y a las familias de los deportistas fallecidos. 

“Estamos muy contentos de poder celebrar acá en Las Condes este homenaje a la selección del 62. Además, acá en la comuna, en la esquina de Hernando de Magallanes con Avenida Colón, estaba la casona en donde se concentraron y por lo tanto queremos poner ahí una placa conmemorativa para que todos los vecinos y todos quienes visiten esa esquina recuerden esta selección y también siempre miren el futuro de nuestro deporte con mucha pasión”, señaló la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza. 

En la actividad también se estrenó un documental realizado por el destacado periodista Eugenio Figueroa, que cuenta anécdotas de las situaciones vividas en la casona de concentración con videos e imágenes exclusivos. 

El ex seleccionado nacional, Manuel Astorga, agradeció emocionado la realización de la actividad y la posibilidad que tienen de poder revivir una gran hazaña. Por su parte el destacado ex jugador, Humberto Cruz, agradeció la realización de este homenaje. “Es una cosa importante que después de 60 años se siga recordando y contento de poder reencontrarme con mis compañeros. Si bien no somos iguales que cuando teníamos 20 años, seguimos pataleando”, indicó con humor el defensa.

La conmemoración contó además con la presencia de camisetas históricas de la selección chilena y con una pequeña cancha de fútbol, en la que jugadores y jóvenes de la comuna pudieron patear penales. 

Para la alcaldesa Peñaloza este tipo de eventos son importantes de realizar por el mérito que tiene este grupo de deportistas. “No es solo una hazaña deportiva, el logro de ese mundial nos une como chilenos y nos hace cantar hasta el día de hoy con pasión nuestro himno nacional y defender los colores de la roja de todos. El fútbol no es solo deporte, es cultura, tradición y pasión”, agregó la edil.  

La actividad culminó con la entrega de una torta decorada especialmente para la ocasión, la cual fue llevada por la alcaldesa Peñaloza y los concejales Leonardo Prat, Javiera Kretschmer y Marie Claude Mayo de Goyeneche.