Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

06/01 2022
Grandes eventos:

Las Condes tendrá el único festival televisado del verano

Esta será la quinta versión televisada del evento
Esta será la quinta versión televisada del evento

Este 21 y 22 de enero el Festival de Las Condes ofrecerá una parrilla compuesta por destacados artistas nacionales e internacionales de la talla de Yuri, Luis Jara, Ha-Ash, Javiera Contador, entre otros.


El viernes 21 y sábado 22 de enero el Parque Padre Hurtado se llenará de música y humor gracias al Festival Las Condes. El evento será emitido por las pantallas de Canal 13 y será el único que se transmitirá para todo Chile durante el verano. El espectáculo contará con artistas nacionales e internacionales de la talla de Yuri, Ha Ash, Francisca Valenzuela, Luis Jara, Javiera Contador y Fusión Humor. A esta parrilla de artistas se suman los animadores del canal oficial Ángeles Araya y Sergio Lagos.

Además de las luces y la entretención, será un festival muy seguro para todos los asistentes: habrá mascarillas gratuitas, dispensadores de alcohol gel, accesos diferenciados para evitar aglomeraciones, entre otras medidas. 

"Seguimos en una pandemia que nos va a acompañar por mucho tiempo. Desde Las Condes queremos realizar un espectáculo que entregue mucha alegría, pero también, de manera innovadora, aplicando todas las medidas preventivas que se requieran. Le puedo asegurar a todos los vecinos que este evento cumplirá con todas las normas sanitarias, para que podamos disfrutar con seguridad”, señaló la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza. 

Las entradas comenzaron a entregarse este jueves 20 de enero desde las 9:00 horas por la web de la municipalidad (www.lascondes.cl). Cada ticket está asociado a un rut y asiento numerado con fila asignada para poder realizar una buena trazabilidad. Las entradas no son transferibles a otras personas, ya que para su obtención se requiere tener el Pase de Movilidad habilitado. Para quienes asistan al espectáculo, las puertas del parque se abrirán a las 18:00 horas.

“Hago un llamado a los asistentes a que respeten todas las medidas que hemos implementado para poder cuidarlos. Este espacio de alegría está cumpliendo con todas las normas sanitarias, pero el autocuidado es responsabilidad de todos. Solo así podremos disfrutar seguros del festival más importante del verano”, concluyó la edil. 

 

UN FESTIVAL SEGURO:

1. Ingreso será exclusivamente con Pase de Movilidad habilitado.

2. Tendremos entradas y salidas diferenciadas para evitar aglomeraciones.

3. La toma de temperatura se realizará al ingreso del recinto y hemos habilitado alcohol gel en todas las zonas de tránsito y backstage del festival. 

4Realizaremos PCR a todo el equipo que trabajará en el lugar, como también a los artistas y animadores.

5Contamos con un sistema de trazabilidad. Cada persona que tiene su ticket cuenta con un número de asiento. Estos cumplen con 1 metro de distanciamiento entre butacas, que están fijas al suelo, es decir, no se pueden mover para acercarse a otra persona. Además, tendremos un call center para que, post festival, podamos continuar con la trazabilidad

6. Como medida excepcional, entregaremos a todos los asistentes mascarillas KN-95 de forma gratuita.  

7. Durante todo el festival, estarán los inspectores sanitarios revisando que los asistentes cumplan con las medidas sanitarias. Este equipo recorrerá  todos los espacios del parque. 

 

¿CÓMO CONSIGO MI ENTRADA?:

1. Las entradas comenzaron a entregarse este jueves 20 de enero a las 9:00 horas hasta agotar stock. Quienes deseen asistir deberán solicitar sus tickets por la página web de la municipalidad (www.lascondes.cl). Esto es válido tanto para vecinos de Las Condes como para aquellos que residen en otras comunas. 

2. Las entradas son válidas por un solo día, es decir, viernes 21 o sábado 22. 

3. Cada persona puede optar a un máximo de dos tickets.

4. Los vecinos de Las Condes que deseen optar a una entrada deben tener Tarjeta Vecino y quienes no la tengan deberán ingresar sus datos.

5. Para la obtención del E-Ticket se exigirá el Pase de Movilidad habilitado y también el rut. 

6. Las personas recibirán sus entradas en el correo electrónico (tickets electrónicos en formato PDF).

7. Por normativas sanitarias, todas las ubicaciones son fijas, con número de asiento y fila asignada.

8. Las entradas no son transferibles a otra persona.

9. Una vez que se entreguen todos los tickets para el público, el sitio se cerrará.