Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

04/01 2022
Cultura y recreación

Tras dos años de ausencia vuelve el Festival de Cine Las Condes

Función Festival de Cine Las Condes
Función Festival de Cine Las Condes

La versión 2022 se realizará en el Parque Araucano y contempla diez películas de América, Europa y Asia, incluyendo la Avant Premiere exclusiva del filme chileno “El Pa(de)ciente”, protagonizada por Héctor Noguera.


Después de dos años de ausencia, vuelve el Festival de Cine Las Condes, el evento de cine al aire libre más antiguo de la capital. La versión 2022 se desarrollará entre el 7 y el 16 de enero en el rosedal del Parque Araucano, y contempla una selección de diez películas de los últimos años, provenientes de América, Asia y Europa. 

El evento, organizado por la Municipalidad de Las Condes, con la producción de la Corporación Cultural de Las Condes y la colaboración del periódico La Tercera, cuenta con un sistema de proyección de tecnología avanzada, único en el país, que permite al público disfrutar de una experiencia inigualable. 

Debido a las restricciones sanitarias, este año el aforo se redujo a 870 personas, quienes podrán disfrutar con la comodidad de siempre y además dispondrán de una zona de foodtrucks. El horario de cada exhibición será a las 21.30 horas, pero se puede ingresar al Parque Araucano, a partir de las 19:30 horas. 

“Sabemos de la importancia que tienen en tiempos de pandemia los espacios de recreación y por eso mismo hemos querido volver a realizar el Festival de Cine Las Condes. Será un espacio para que disfruten nuestros vecinos, pero también estará disponible para quienes viven en otras zonas del país. Queremos que Las Condes sea un espacio en el cual  todos disfruten y se puedan reunir respetando todas las medidas sanitarias”, señaló la alcaldesa, Daniela Peñaloza. 

Como es habitual, el Festival de Cine Las Condes centra su cartelera en cintas de diferentes procedencias, que muchas veces no llegan a exhibirse en el circuito comercial local. No se trata de películas de nicho, si no de cine de muy buena calidad que por razones logísticas no llega a Chile.

Bajo el lema de El mejor cine mundial, este año se contemplan películas de Chile, Túnez, Reino Unido, Japón, Israel, Alemania, Italia, Dinamarca, Francia y Argentina. 

La entrada es de $4.000 para público general y de $ 2.000 para aquellos que cuenten con Tarjeta Vecino Las Condes y Club La Tercera. El Pase de Movilidad será obligatorio y se solicitará a la entrada del recinto. La venta de entradas es online y están disponibles desde el lunes 27 de diciembre en www.culturallascondes.cl y en forma presencial en el Centro Cultural Las Condes, Apoquindo 6570, a partir del martes 28, entre las 10:30 y 18:45 horas (cierre por sanitización entre 13:15 y 14:30 horas). La boletería en el Parque Araucano atenderá desde el mismo viernes 7 de enero y se podrán comprar entradas sólo para la función del día, a partir de las 19:00 horas. 

Algunas de las películas que se exhibirán serán “El Pa(de)ciente”, “The Man Who Sold His Skin”, “Voces Doradas” y “Belle”. La cartelera completa la puedes revisar en este link: https://www.culturallascondes.cl/2021/12/27/festival-de-cine-las-condes-2022/