Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

18/10 2021
Justicia e integración

Las Condes inauguró un nuevo Pump Track en el Parque Araucano

Pump Track Parque Araucano
Pump Track Parque Araucano

Este renovado circuito de bicicletas cuenta con una superficie de 1.000 metros cuadrados y un recorrido lineal de 150 metros. “Queremos que este espacio abierto sea utilizado por toda la familia”, señaló la alcaldesa, Daniela Peñaloza.


Este sábado 16 de octubre el municipio de Las Condes inauguró un nuevo Pump Track en el Parque Araucano a un costado del Signal Park. Este renovado circuito de bicicletas tiene una superficie de 1.000 metros cuadrados y un recorrido lineal de 150 metros.

La diferencia de este tipo de circuitos con otros, como los senderos, es que estos cuentan con montículos, peraltes y saltos, por lo que los ciclistas deben aprender a impulsarse y a utilizar la inercia que generan para completar el circuito, ya que el objetivo es hacerlo sin que los pies toquen el suelo. 

“Queremos que este espacio abierto sea utilizado por toda la familia, especialmente por los amantes del deporte. Hemos construido más y mejores saltos, además de plataformas de descanso e iluminación led para las noches. También hemos mejorado el entorno con áreas verdes, mesas de picnic y bancas”, señaló la alcaldesa de la comuna, Daniela Peñaloza.

Desde el municipio indicaron que el Pump Track de tierra, está dividido en dos circuitos con distintos grados de dificultad para darle la oportunidad a aquellas personas menos experimentadas de poder aprender y luego pasar al circuito más difícil. 

“Queremos que nuestros jóvenes salgan de la rutina y practiquen deporte. No se necesitan bicicletas especiales, solo las ganas y las energías de querer practicar y disfrutar de actividades al aire libre”, finalizó la alcaldesa, Daniela Peñaloza. 

De esta forma el municipio de Las Condes vuelve a darle un uso al espacio que anteriormente había sido utilizado como pista de patinaje o playa. El ingreso al circuito es gratuito y apto para todas las edades y tipos de bicicletas. Por su parte el horario es el mismo que el del Parque Araucano, es decir, desde las 6:00 – 20:00 horas.