Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

01/10 2021
Justicia e Integración

En el mes de la prevención del Cáncer de Mama Las Condes dispuso de 300 exámenes gratuitos

Campaña del Cáncer de Mamá durará todo octubre
Campaña del Cáncer de Mamá durará todo octubre

La iniciativa buscó beneficiar a las vecinas mayores de 40 años que no se hayan realizado un chequeo en más de un año y estará disponible en el Centro de Imágenes de Las Condes y Clínica Cordillera.


El Cáncer de Mama es considerado uno de los principales problemas de salud a nivel mundial y en Chile es la principal causa de muerte por cáncer. Ante esto y como campaña de prevención, el municipio dispuso de 300 exámenes gratuitos (agotados) para detectar la enfermedad maligna que se desarrolla en la glándula mamaria. 

Esta iniciativa llevada a cabo por la municipalidad de Las Condes, buscó beneficiar a las vecinas mayores de 40 años que no se hubiesen realizado el chequeo correspondiente en más de un año. Los centros habilitados para la realización de estos exámenes fueron el Centro de Imágenes de la comuna y la Clínica Cordillera. 

El Centro de Imágenes de Las Condes realiza más de 7.000 mamografías al año a aquellas mujeres inscritas en los Cesfam de la comuna y población general. “Esta enfermedad afecta a muchas mujeres en Chile y el mundo pero los casos son claros al indicar que mientras antes se realiza el diagnóstico y el tratamiento, las posibilidades de fallecer disminuyen considerablemente. Por eso desde el municipio proporcionamos estos 300 exámenes gratuitos y dedicaremos una campaña exclusiva durante el mes de octubre al cáncer de mama”, señaló la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza.  

“Es importante señalar que una vez al año los trabajadores pueden solicitar medio día laboral para la realización de exámenes o mamografías. Además, es fundamental estar atentas a la aparición de bultos, cambios de aspecto y forma y engrosamientos o inflamación en las mamas, ya que podrían ser síntomas o signos de alerta de un posible cáncer”, agregó la edil.