Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

29/03 2021
Convocatoria abierta hasta el 14/04:

Postula al Torneo de Innovación: la solución está en tus ideas

A través de esta iniciativa se premiará a tres proyectos: $3.500.000 al primer lugar, $2.500.000 al segundo lugar y $2.000.000 al tercer lugar.


La Municipalidad de Las Condes, a través de su Programa de Emprendimiento, busca apoyar ideas de negocio generadas por vecinos de la comuna. El Torneo de Innovación: La solución está en tus ideas entregará un aporte económico que permita iniciar o fortalecer el desarrollo de sus proyectos.

En esta versión, las iniciativas deberán enfocarse en solucionar necesidades que han surgido a raíz de la contingencia y que se puedan proyectar en el futuro.

Para postular debes ingresar a: www.lascondes.cl/torneo

LÍNEAS DE INTERVENCIÓN

Desafío Nº 1: Reincorporación de la mujer al mundo laboral

Según cifras del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (2020), debido a la pandemia del COVID-19, el 34% de las mujeres jefas de hogar de la Región Metropolitana perdió su empleo, provocando un retroceso en materia de inclusión laboral de mujeres con hijos menores de 12 años. Buscamos emprendimientos que presenten iniciativas, herramientas y soluciones que se enfoquen en incorporar a las mujeres al mundo laboral formal, de forma sostenida y perdurable en el tiempo.

Desafío Nº 2: Convivencia en los hogares

Debido al confinamiento provocado por el COVID-19, los hogares se han convertido en un espacio donde se llevan a cabo gran parte de las actividades cotidianas de sus integrantes: trabajo, educación, recreación, alimentación y socialización. Buscamos emprendimientos que presenten iniciativas y herramientas que permitan lograr una convivencia de todas estas actividades en los hogares de nuestros vecinos.

Desafío Nº 3: Desigualdad educacional

La pandemia ha evidenciado las amplias desigualdades que existen en Chile en distintos ámbitos. En cuanto a la educación, los niños en edad escolar y sus familias han debido sortear diferentes dificultades al momento de acceder a la educación online. Es por lo anterior que buscamos emprendimientos que entreguen nuevas soluciones y/o tecnologías orientadas a poder acortar las brechas logrando mejorar la calidad de vida de los niños de manera sostenida.

Desafío Nº 4: Iniciativas innovadoras que generen impacto económico y social

Estrategias enfocadas en entregar soluciones a las problemáticas que han surgido en la sociedad a raíz de la crisis sanitaria y que se puedan proyectar en el tiempo. Se buscan iniciativas, herramientas y soluciones que apunten a fomentar el desarrollo económico y social en tiempos de crisis.

PREMIO

Se otorgará un premio de $3.500.000 al primer lugar, $2.500.000 al segundo lugar y $2.000.000 al tercer lugar. La Municipalidad puede otorgar un monto extra de hasta $1.500.000 para implementar el proyecto en la comuna.

QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR

Personas naturales, mayores de 18 años, con cédula de identidad vigente, residentes de la comuna de Las Condes, con una idea de negocio.

La acreditación de residencia se deberá realizar mediante una de las siguientes alternativas:

  • Certificado de residencia emitido por Junta de Vecinos correspondiente al domicilio o,
  • Comprobante de cuenta de gastos básicos (luz, agua, gastos comunes, teléfono, etc.) a nombre del representante del proyecto.

CRONOGRAMA DE LA CONVOCATORIA

  • Apertura convocatoria: lunes 29 de marzo de 2021.
  • Cierre convocatoria: miércoles 14 de abril de 2021 (22:00 horas).
  • Publicación de proyectos finalistas: viernes 23 de abril de 2021.
  • Presentación proyectos finalistas: entre lunes 26 y jueves 29 de abril de 2021.
  • Publicación de los ganadores: lunes 3 de mayo de 2021.

Las consultas sobre este fondo deberán formularse por escrito, mediante correo electrónico dirigido a emprendimiento@lascondes.cl, hasta el lunes 12 de abril de 2021, a las 15:00 horas.