Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

23/12 2020
Por covid-19:

Medidas sanitarias para Navidad y Año Nuevo

Conoce las restricciones que tendremos en Las Condes y, a nivel nacional, para celebrar las fiestas de fin de año.


Dada la crisis sanitaria en que nos encontramos como país a causa del covid-19, las celebraciones de Navidad y Año Nuevo tendrán un protocolo especial. 

Las Condes, al igual que todas las comunas de la Región Metropolitana, se encuentra en Fase 2 de Transición, lo que significa que se tomarán las siguientes medidas:

NAVIDAD

  • El aforo máximo permitido para realizar la celebración, es de 15 personas, incluyendo a los residentes. 
  • Los ritos religiosos durante un feriado no se pueden realizar. El aforo que se debe cumplir es de una persona cada 4m2, con un máximo de 20 personas en lugares abiertos y 10 en lugares cerrados.
  • Excepcionalmente, el 25 de diciembre se permitirán reuniones familiares en residencias particulares, pero éstas deben ser dentro de la misma región, sin la necesidad de solicitar un permiso.
AÑO NUEVO

El toque de queda comenzará a las 02:00 y finalizará a las 07:00 horas. 

Algunas de las medidas que se deben considerar son:

  • El aforo máximo permitido para realizar la celebración, es de 15 personas, incluyendo a los residentes.
  • Se prohíbe la realización o participación en fiestas y cualquier evento o actividad social y recreativa, independiente del Paso en que se encuentre la comuna.
  • Excepcionalmente el viernes 1° de enero, se permitirán reuniones familiares en residencias particulares, pero éstas deben ser dentro de la misma región, sin la necesidad de solicitar un permiso.
  • Desde el miércoles 30 de diciembre a las 18 horas y hasta las 05:00 horas del sábado 02 de enero, se establecerán cordones sanitarios en las macrozonas de la Región Metropolitana.

No olvides que: 

El toque de queda se adelanta dos horas desde el sábado 26 de diciembre y comienza a regir desde las 22:00 horas en todo el país.