Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

13/11 2020
Este viernes:

Entrega de computadores a estudiantes con necesidades especiales

Entrega de computadores
Entrega de computadores

Recibirán el beneficio, escolares de establecimientos públicos y particulares subvencionados del país. Además, les entregarán accesorios tecnológicos y acceso a internet.


Más de dos mil estudiantes con necesidades educativas especiales serán favorecidos con un computador portátil, conexión a Internet y accesorios tecnológicos de apoyo. Esto, en el marco de las Becas TIC y sus programas Yo Elijo Mi PC y Me Conecto para Aprender, de Junaeb, que apoya a los escolares de séptimo básico más vulnerables. 

Una entrega simbólica se realizó este viernes 13 de noviembre en el colegio San Francisco del Alba, a la que asistieron el Ministro de Educación, Raúl Figueroa Salas; la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar Barahona; el Director Nacional de Junaeb, Jaime Tohá Lavanderos y, el alcalde Joaquín Lavín, junto a autoridades de la Corporación de Educación y Salud de Las Condes. 

Los equipos cuentan con 50 recursos instalados, con vínculo directo para que los estudiantes con discapacidad auditiva, motora, visual, entre otros problemas de salud, puedan explorar, ejercitar y complementar lo aprendido en clases.

Ante la iniciativa, el edil señaló que “estamos muy contentos porque estos computadores beneficiarán a nuestros alumnos del colegio Paul Harris para que sigan participando en sus clases online y talleres. Como municipio, hemos colaborado con tablets e internet para los alumnos que no tenían más herramientas para poder continuar con sus estudios en sus casas dada la pandemia”.