Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

12/11 2020
Apertura inicial desde lunes 16:

¿Qué cambia en Las Condes con Fase 4?

Apertura parcial en Fase 4
Apertura parcial en Fase 4

Cines, teatros y gimnasios podrán abrir con restricciones, entre otras cosas.


Este jueves, la Subsecretaria del Delito, Katherine Martorell, anunció las comunas que cambian de fase dentro del plan “Paso a Paso”. Entre ellas, está Las Condes que, desde este lunes 16 de noviembre, a las 5:00 de la mañana, pasa de Fase 3 (Preparación) a Fase 4 (Apertura Inicial). ¿Qué significa en la práctica esta medida? 

MAYOR FLEXIBILIDAD PARA RESTAURANTES 

Ahora podrá haber una mayor atención de público en restaurantes y cafés. Si en fase 3 estaba permitida la atención en espacios abiertos y hasta en un 25% de su capacidad interior, a partir de este lunes se podrá atender con un máximo de 50% de capacidad. Se deberá seguir respetando el distanciamiento de al menos dos metros entre mesas. 

APERTURA DE GIMNASIOS

Los gimnasios podrán operar con horarios diferidos y estadía máxima de 1 hora, distancia de 2 metros entre máquinas y aforo máximo de 1 persona cada 10 m2. Los camarines deberán permanecer cerrados.

LUZ VERDE A CINES Y TEATROS 

Los cines y teatros podrán funcionar con un máximo de asistencia del 50% de su capacidad, con distancia entre personas de al menos 1 metro y sin consumo de bebidas ni alimentos.

CENTROS DE DÍA DE ADULTOS MAYORES OPERATIVOS 

Los Centros de Día de Adultos Mayores podrán operar con normalidad. Sin embargo, los Clubes de Adultos Mayores y Unión Comunal de Adultos Mayores deberán seguir cerrados.