Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

22/09 2020
Guía de juego seguro:

Tu plaza, tu patio

Presentamos esta guía elaborada junto a la Fundación Mi Parque, que propone una serie de juegos sencillos, entretenidos y seguros para que niñas y niños puedan realizar al aire libre.


Con la experiencia ganada al vivir estos meses de emergencia sanitaria, nos hemos adaptado a una nueva manera de vivir y convivir como país, ciudad, comuna y con nuestras familias. Nos cuidamos más, estamos alertas y atentos para no darle ventajas al covid-19.

El espíritu de esta guía es proteger la plaza, ese espacio que nos es tan propio; lugar de reunión, de juegos, de compartir. Esto lo hacemos extensivo también a los pasajes o los estacionamientos de nuestros edificios, promoviendo el uso de mascarillas en forma permanente, manteniendo distancia de al menos 1,5 metro entre las personas y limpiarse frecuentemente las manos con alcohol gel.

Siguiendo estas medidas que parecen sencillas, pero no siempre lo son, proponemos estos juegos seguros para realizar en tu plaza u otro lugar al aire libre que no sea riesgoso de usar. Pueden utilizar objetos muy básicos que pueden encontrar en sus casas. Son actividades de baja interacción física entre quienes las realizan.

La idea es que descarguen esta pauta “Tu plaza, tu patio” y la compartan con sus familias y amigos. Es una guía muy completa y didáctica.