Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

03/09 2020
A partir del lunes 7:

Reapertura biblioteca de la Corporación Cultural de Las Condes

biblioteca
biblioteca

• Siguiendo las más estrictas medidas de seguridad, tanto para el personal como para los usuarios, la Biblioteca vuelve a atender al público en forma presencial. • En una primera etapa sólo se ofrecerá el servicio de Préstamo a Domicilio, el que se implementará en dos modalidades, presencial con aforo reducido, y el sistema Biblioteca a tu casa.


La Biblioteca de la Corporación Cultural de Las Condes reabre sus puertas al público el lunes 7 de septiembre, siguiendo las más estrictas medidas de seguridad tanto para el personal como para los usuarios, y en una primera etapa, sólo con Préstamo a Domicilio. Este servicio estará disponible en dos modalidades, presencial con un aforo reducido, y sistema Biblioteca a tu casa, que llevará los libros solicitados a los propios hogares.

Pese a que el recinto ha permanecido cerrado al público más de cinco meses con motivo de la pandemia, mantuvo una permanente relación con las ocho mil familias que se atienden mensualmente, y a fines de abril dispuso un Buzón de Devolución de Libros, ubicado a la entrada del Centro Cultural Las Condes. Esos ejemplares devueltos no fueron manipulados de inmediato sino que pasaron a una cuarentena de 14 días, para dar mayor seguridad a los préstamos futuros. Estas medidas de sanitización se reforzarán en esta nueva etapa de reapertura.

Atención presencial

Lunes a viernes, 10:00 a 13:00 y 14:00 a 16:00 horas

La Biblioteca abre sus puertas en atención presencial para Préstamo a Domicilio, sólo retiro y devolución de libros, sin permanencia en las instalaciones de la institución. Sólo se atenderán dos personas a la vez en las secciones Referencia y Circulación. El resto podrá esperar su turno en fila al aire libre.     

Biblioteca a tu casa 

Este proyecto -para residentes de Las Condes e inscritos en la Biblioteca- se enmarca en la realidad de Biblioteca en tiempos de pandemia, y consiste en la entrega y retiro de libros en las casas de los usuarios. Consciente del rol cultural que cumple este servicio en la comuna, la Corporación Cultural de Las Condes emprende estas acciones destinadas a crear una cobertura real de las necesidades de lectura del público.

Los usuarios pueden acceder en forma gratuita a este sistema de tres formas:

-        Correos

recepcionbiblioteca@culturallascondes.cl / libros@culturallascondes.cl

-        Teléfono

22 896 98 20 / 22 896 98 05

-        Whatsapp

+56 9 42144275 (sólo mensajería)

La entrega de libros serán los lunes, miércoles y viernes, en tanto el retiro, martes y jueves.

Inaugurada en 1992, la Biblioteca de la Corporación Cultural Las Condes es una de las más antiguas de la zona oriente y ofrece un servicio muy completo a sus usuarios, con salas de lectura y estudio para 130 lectores simultáneos, y préstamos a domicilio, además de contar con una colección bibliográfica de más de 75 mil libros en todas las áreas del conocimiento. Se calcula que en 2019 asistieron más de 77 mil personas tanto a los servicios bibliográficos como actividades de extensión.