Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

27/08 2020
Pistas solo bus:

Se habilitan vías rápidas para transporte público

Pista Solo Bus en Av. Manquehue
Pista Solo Bus en Av. Manquehue

Se dieron a conocer cifras de kilómetros demarcados a nivel regional y nacional, para favorecer a los usuarios de buses al tiempo que se mantienen las medidas sanitarias por pandemia.


Con la presencia de la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt y el alcalde Joaquín Lavín, se presentó la pista Solo Bus de Av. Manquehue, que busca favorecer el flujo del transporte público, mejorar tiempos de los viajes y frecuencia de los buses, además de evitar aglomeraciones en paraderos. Todo esto en el marco de Plan Nacional de Movilidad.

Este proyecto de movilidad nacional tiene como objetivo establecer prioridades en el uso de la ciudad, con principal foco en el resguardo sanitario de las personas y la recuperación del transporte público. El avance del plan Paso a Paso supone un aumento de los movimientos en los diferentes modos de transportes, pero considerando el temor de la población al riesgo de contagio, podría aumentar el uso del vehículo como medio de transporte, lo que puede generar externalidades negativas como la congestión, contaminación y menor seguridad vial.

Nuevas pistas “solo bus” en Las Condes

PSB Manquehue: esta vía se extiende, en ambos sentidos, en el tramo que va entre Av. Vitacura y Av. Kennedy (1,4 Km) y desde Av. Kennedy hasta Av. Apoquindo (2,4 Km), con una extensión total de 3,8 km.
PSB Apoquindo: esta vía se extiende entre Av. Las Condes y Patagonia/Camino El Alba, con una extensión de 3 km. Actualmente se trabaja en la instalación de la señalética y tiene un 90% de avance para iniciar su marcha blanca la próxima semana.