Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

30/06 2020
Torneo Comunal de Innovación:

Revisa los ganadores de la 2da convocatoria 2020

2do Torneo Comunal de Innovación: Soluciones para el Chile de hoy
2do Torneo Comunal de Innovación: Soluciones para el Chile de hoy

Los tres proyectos ganadores recibirán premios de $3.500.000, $2.500.000 y $2.000.000, respectivamente.


El 2do Torneo Comunal de Innovación: Soluciones para el Chile de hoy convocó y seleccionó emprendimientos generados por vecinos de la comuna, con el objetivo de impulsar el desarrollo de negocios enfocados en las áreas: educación, bienestar y pymes.

A través de una videoconferencia, un comité de evaluación compuesto por el concejal Ricardo Cortés, el Director de Desarrollo Comunitario, Juan Francisco Reyes y, profesionales del programa Emprendimiento, pudo conocer en detalle los cinco proyectos preseleccionados. De acuerdo a la puntuación y evaluación obtenida, los premiados son los siguientes:

1er lugar: Vicente Fernández, ganador con el proyecto Konecta, plataforma digital donde profesionales de la salud mental atienden virtualmente a quienes, afectados por los efectos psicosociales del COVID-19, necesitan una primera ayuda para llevar mejor sus cargas. Monto obtenido: $3.500.000.

2do lugar: María Magdalena Torres, ganadora con el proyecto Ita-Ito, una marca de playmats (alfombras de juego) didácticas, enfocadas en niños de un año en adelante. Su uso invita a moverse, construir y experimentar con los juguetes y objetos que el niño tiene a su disposición. Monto obtenido $2.500.000.

3er lugar: Ibel Sepúlveda, ganador con el proyecto Belk, un emprendimiento que buscas digitalizar los procesos de venta y atención a clientes en todos los ámbitos. Actualmente, están trabajando en Belk Market una aplicación de pedidos y delivery para potenciar a los comercios de barrio. Monto obtenido: $2.000.000.

Debido a la gran calidad de los proyectos preseleccionados, el municipio decidió reconocer dos menciones honrosas, lo que se traducirá en la entrega de asesorías y apoyo logístico, dependiendo de las necesidades de cada caso.

1era mención honrosa: Jacqueline Oyanedel, con su proyecto Aplicación móvil Te Oriento, una aplicación de bienestar social, que busca apoyar a las personas en forma remota, otorgando respuestas concretas, eficaces y oportunas, a distintas consultas de temas como: beneficios estatales, sociales (salud, vivienda, previsión, ayudas estudiantiles) y trámites gubernamentales/municipales.

2da mención honrosa: Mariano Pivatto, con su proyecto TrackingMove, aplicación que ayuda a captar interesados en los servicios de una empresa y organizar la agenda de trabajo. Permite agendar citas de visitas en terreno o citas de atención por los servicios desde la web directo al celular del emprendedor.

La Municipalidad de Las Condes y el equipo organizador del 2do Torneo Comunal de Innovación: Soluciones para el Chile de hoy, agradecen a los representantes de los 121 proyectos recibidos en la etapa de convocatoria y, felicita a todas aquellas iniciativas que resultaron reconocidas y premiadas como ganadores.