Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

31/05 2020
Próximamente:

Las Condes y Puente Alto lanzan programa piloto de ayuda económica para vecinos

La billetera del barrio
La billetera del barrio

La iniciativa "La Billetera del Barrio” subsidiará a residentes de Villa Luis Matte Larraín y Torres de Fleming con 30 mil pesos para comprar en almacenes de esos sectores.


Este domingo, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, y su par de Puente Alto, Germán Codina, presentaron el plan piloto “La Billetera del Barrio”, un subsidio que consiste en la entrega de 30 mil pesos por hogar, destinado a vecinos de Villa Luis Matte Larraín, en Puente Alto y de las Torres de Fleming, ubicadas en Las Condes.

Próximamente, los beneficiarios podrán comprar en los comercios adheridos presentando el código QR de su carnet de identidad, que los identificará como tales. Se estima que el plan ayude a 700 personas y 20 almacenes en Las Condes; además, de 400 vecinos y 13 negocios en Puente Alto.

La decisión, además, considera una fijación de precios a 10 productos esenciales en ellos. Estos productos son: harina, azúcar, fideos, arroz, porotos, lentejas, aceite (vegetal o maravilla), leche (entera, semidescremada o descremada), papel higiénico y jabón líquido.

"Yo creo que puede servir como piloto para la segunda caja de mercadería. Primero es mucho más rápido (que la caja tradicional), no hay toda la logística de armar las cajas y el reparto. (…) Es más flexible (…) y toda la plata queda dentro del barrio, o sea, aquí no hay plata que vaya a las grandes cadenas”, destacó Lavín.

Se puede comprar de todo, excepto alcohol y cigarros; quienes sean sorprendidos incumpliendo la cuarentena, serán bloqueados y quedarán exentos del beneficio.