Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

08/05 2020
Plan de ciclovías temporales:

Av. Pdte. Riesco estrena nueva ciclovía bidireccional

El proyecto también contempla ciclovías temporales en Av. Apoquindo y Rosario Norte, que sumará un paseo peatonal.


Luego de que la comuna experimentará una disminución en el flujo de tránsito de un 65%, tras la llegada del covid-19, un plan de ciclovías temporales está siendo desarrollado. Éste permitirá destinar más espacio a la movilidad sustentable con la idea de descongestionar el transporte público, evitando aglomeraciones y así, reducir el riesgo de contagio.

De las tres pistas existentes en Av. Presidente Riesco, entre Vitacura y Américo Vespucio, una ya fue adaptada como ciclovía temporal y bidireccional. Tiene una extensión de 1,5 kilómetros.

Se espera que más adelante la ciclovía pase a ser definitiva, iniciativa que ya fue aprobada en la consulta ciudadana del pasado mes de febrero. Ésta se construirá ocupando espacio de vereda y calzada, permitiendo volver a dejar 3 pistas para vehículos.

Avenida Apoquindo también contará con una ciclovía temporal de 6,5 kilómetros, que irá desde Tobalaba hasta el Parque Los Domínicos. 

En Rosario Norte, la ciclovía temporal tendrá una extensión de 800 metros, desde Apoquindo a Presidente Riesco. Además se incluirá un paseo peatonal, considerando que es uno de los tramos con mayores flujos de transeúntes de la comuna.