Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

23/06 2017
Medidas antidelincuencia:

Nuevas tecnologías apoyan seguridad pública comunal

Prueba de cámara.
Prueba de cámara.

Alcalde Lavín lanzó la implementación de nuevas cámaras de vigilancia que pueden identificar rostros y patentes vehiculares. También habrá un botón de pánico en la vía pública.


Los tiempos cambian y hoy se aprovechan las nuevas tecnologías para combatir de mejor manera la delincuencia. Por eso, el alcalde Lavín presentó la marcha blanca de tres nuevos mecanismos para mejorar la seguridad en Las Condes: un software que identifica rostros, placas patentes y también un botón de pánico en la vía pública con comunicación directa con inspectores de seguridad.

El edil señaló que “hoy día ya no basta con tener cámaras, porque las cámaras hay que estarlas mirando. Entonces hoy día las cámaras tienen que ser cámaras inteligentes, que tienen un software especial que uno lo puede programar para que reconozca ciertas situaciones. Ahora se agrega el reconocimiento facial. ¿Qué significa eso? Que nosotros podemos tener una base de datos de fotos de delincuentes, y cada vez que un delincuente que está fotografiado, entre a un determinado perímetro, la cámara inmediatamente lo reconoce y le da una alerta a nuestros inspectores municipales que están alrededor”. Además, agregó “La ciudad tiene que ir usando la tecnología en beneficio de las personas honestas y en beneficio de tener una ciudad cada día más segura”.

Estos sistemas, que ponen la tecnología al servicio de la comunidad, comenzarán a operar de manera oficial el 15 de julio próximo.