Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

06/04 2020
Nueva ordenanza frente al COVID-19:

Uso de mascarilla será obligatorio en espacios públicos de Las Condes

Nueva ordenanza sancionará no uso de mascarillas en espacios públicos.
Nueva ordenanza sancionará no uso de mascarillas en espacios públicos.

Medida comienza a regir desde el miércoles 8 de abril y su infracción podrá ser sancionada con una multa de hasta 1 UTM.


Toda persona que transite por el espacio público o bien que se encuentre en lugares de uso público en la comuna, deberá usar una mascarilla que proteja su nariz y boca a partir del 8 de abril. Esa es la nueva medida preventiva que fue aprobada este lunes por el concejo municipal de forma unánime.

En reunión extraordinaria, se acordó que la mascarilla podrá ser de cualquier material, idealmente hecha en casa para priorizar que las quirúrgicas vayan destinadas a funcionarios de la salud. La idea es evitar la propagación del COVID-19 y proteger la salud de los vecinos, considerando que Las Condes está dentro de la lista de comunas con mayores casos de contagio.

Los inspectores municipales serán los encargados de fiscalizar el uso de la mascarilla y la infracción a esta ordenanza podrá ser sancionada con una multa de hasta 1 UTM.

Cabe destacar que el llamado para prevenir el contagio sigue siendo a lavarse bien las manos con abundante agua y jabón, mantener el distanciamientos social, respetar la cuarentena obligatoria, entre otras medidas recomendadas por la autoridad sanitaria.

**En este link https://bit.ly/34eGQ04 podrán ver tutoriales para fabricar mascarillas caseras. 

*** Si eres emprendedor y quieres fabricar mascarillas, te puedes inscribir acá https://bit.ly/3b2ZCKg