Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

25/03 2020
Por COVID-19:

Mineduc anuncia que no habrá clases en todo abril

Clases suspendidas hasta fines de abril en todos los colegios.
Clases suspendidas hasta fines de abril en todos los colegios.

Clases se suspenden por otras dos semanas y se adelantan vacaciones de invierno.


El ministro de Educación, Raúl Figueroa, anunció este miércoles que las clases se suspenderán por dos semanas más, como medida preventiva por la crisis del COVID-19. Asimismo explicó que se adelantarán las vacaciones de invierno para el próximo mes.

De esta manera, aclaró que durante todo abril los estudiantes deberán quedarse en sus casas y no acudir a sus respectivos establecimientos educacionales. La medida se aplica para los jardines infantiles y para todos los establecimientos educacionales, incluyendo municipales, subvencionados y particulares pagados. Además, el año escolar se extenderá durante todo el mes de diciembre.

En medio de la crisis por el coronavirus, los colegios municipales de Las Condes han tomado una serie de medidas para permitir que los alumnos sigan estudiando desde casa. Una de las iniciativas es la plataforma online que permite a estudiantes de prekinder a cuarto medio estudiar en línea ramos de lenguaje, matemáticas, historia, ciencia, arte, música e incluso preparación psu, para alumnos en su último año.

Además, para aquellos jóvenes que no tienen acceso a internet, se está entregando material de estudio en sus respectivos colegios.