Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

30/01 2020
28 enero al 29 febrero:

Exposición “Santiago. Plaza de Armas” en el MUI de Las Condes

Santiago. Plaza de Armas
Santiago. Plaza de Armas

Entre el 28 de enero y el 29 de febrero de 2020 se presentará en el Museo Interactivo de Las Condes (MUI), la exposición del Museo Histórico Nacional titulada “Santiago. Plaza de Armas”.


Como primer hito de la alianza entre el MUI y el Museo Histórico Nacional, la exposición “Santiago. Plaza de Armas” tiene por objetivo invitar al público a un recorrido visual a través de la historia de la Plaza de Armas. Este viaje se inicia en su fundación durante tiempos incaicos y termina en su estado actual, como centro de nuestra trama urbana metropolitana.

La muestra es un viaje en el tiempo a través de imágenes y textos que buscan rescatar la geografía y su arquitectura; las costumbres, ocupaciones y vivencias que hacen del centro de Santiago un espacio representativo de nuestra cultura e historia.

La historia de la Plaza de Armas es narrada a través de tres niveles que van desde lo alto de sus techos, las fachadas de sus edificios llegando al nivel del suelo y quienes habitan la Plaza. Cada uno de estos niveles cuenta momentos de la historia del lugar a escalas diversas desde sus orígenes hasta como la conocemos hoy.

 Una muestra imperdible que marca el puntapié inicial de una interesante alianza de dos museos chilenos con un objetivo común claro: educar a través de la cultura. Para recorrer en familia y aprender más de nuestros espacios y nuestra historia común.

 

Museo Interactivo de Las Condes y Museo Histórico Nacional / Exposición Visual “Santiago. Plaza de Armas”

Lugar: Patio Interior MUI Las Condes

Dirección: Isidora Goyenechea 3400, Las Condes

Fechas: Desde el 28 de enero al 29 de febrero de 2020

Entrada liberada