Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

06/01 2020
Para estudiantes y adultos mayores:

Postulación abierta para programa “Comparto mi Casa”

Comparte tu casa
Comparte tu casa

Iniciativa busca promover la “red de apoyo social” entre generaciones.


La Municipalidad de Las Condes abre el proceso de postulación del programa ”Comparto mi Casa”, iniciativa para mayores de 65 años, que viven solos o con otros adultos mayores en sus casas, y tienen espacio extra para arrendar a estudiantes de educación superior. Con esto, se busca fomentar el vínculo entre adultos mayores y jóvenes, mediante un sistema que no considera una ganancia monetaria, pero sí social.

El proceso de selección, a cargo del municipio, tendrá la misión de reunir al arrendatario y arrendador, luego de una serie de entrevistas. Entre las consideraciones, están que los estudiantes que postulen cuenten con la sensibilidad y motivación de vivir con una persona mayor, de compartir el tiempo con ellos, y tengan flexibilidad para adaptarse a los hábitos y estilos de vida de ellos.

Por su parte, el dueño de la propiedad debe arrendar la pieza a un valor inferior al del mercado o a un costo equivalente al de servicios como gastos comunes, luz, agua, etc. 

Tanto estudiantes como adultos mayores interesados, pueden conocer más y postular escribiendo a compartomicasa@lascondes.cl